Emmanuelle Negra 2 (1976) de Bitto Albertini (como Albert Thomas)

Emmanuelle Negra del mismo Bitto Albertini, debutaba como explotación italiana de Emmanuelle (Just Jaeckin, 1974) en 1975, con la no menos espectacular Laura Gemser como la Emmanuelle Negra del título. Pues bien. Llega el año 1976 y no solo se estrena esta nueva Emmanuelle, de argumento y protagonista diferentes, sino también Emmanuelle Negra se va al Oriente,(1976, dirigida por el inefable Joe D'Amato)esta si, continuación oficial de la Emmanuelle Negra, pues la protagonista vuelve a ser Laura Gemser. Así pues ¿Que demonios pasó? Lo desconozco. Pero teniendo en cuenta que tanto la primera Emmanuelle Negra con Laura Gemser, como esta Emmanuelle Negra 2 con Shulamith Lasri (acreditada Sharon Lesley y que según imdb jamás a vuelto a actuar) son dirigidas ambas por Bitto Albertini, mientras que la continuación "oficial" de la Emmanuelle Negra lo fue por Joe D'Amato, y ambas fueron lanzadas en el mismo año, sospecho algún tipo de ruptura por exigencias monetarias por parte de la Gemser, y fuga a otra productora, con director y equipos diferentes (aunque también y como no al hablar de explotación, italianos). Pero vamos, es mera especulación, porque no he investigado sobre el tema.
Emmanuelle Negra 2, nos cuenta una historia muy bizarra sobre la protagonista, que ha sufrido un grave accidente y sufre amnesia. En una clínica psiquiátrica muy patatera llena de lockers recurrentes y tópicos que dan la brasa como alivio cómico y se podían meter francamente, por el culo, el jefe de la clínica tratará de ordenar el rompecabezas en que se ha convertido la cabeza de la protagonista. Y de paso claro, hacer un buen puñado de flashbacks random que ahorraran a los perezosos cineastas la necesidad de contar una historia coherente (cosa que por otro lado y más en la saga Emmanuelle Negra, jamás suelen hacer).
La película es, como podéis sospechar un rollo. Y es una lástima. Porque empieza, muy, muy bien. Por eso quizá, ahora me parece peor. Ese comienzo espectacular pone el listón alto. Mientras que si se hubiera limitado a ser una rutinaria explotación, de desarrollo soso, pero más regular, como era el caso de la primera Emmanuelle Negra con Laura Gemser, quizá no tendría un concepto tan malo de ella.
La escena inicial es memorable. Entra a saco con un flashback brutal de la protagonista siendo fustigada a latigazos, cazada y encarcelada por el blanco protagonista. Lo flipé amigos ¡Incorrección Política! ¡Por fin el argumento que uno esperaría de una explotación llamada Emmanuelle Negra manufacturada por italianos en los 70! Encima el desarrollo a base de flasckbacks abruptos en montaje, que no da cuartel en los primeros minutos, prometía un film más fluído y entretenido que sus predecesoras. Llegué a pensar que iba a ser la mejor película de Emmanuelle que había visto durante la primera media hora, pero craso error, la sensación se fue diluyendo lentamente hasta disiparse por completo.
Al menos nos deja un buen par de momentos over the top (el momento de varios zoom in-out con la protagonista gritando ¡eres guarro! ¡guarro! ¡guarrooooo! me hizo partirme de risa) y una espectacular y voluptuosa protagonista, con unos pechos alucinantes, aunque operados, eso si, cosa que me descuadra un poco con el espíritu del personaje. Para amantes de las rarezas y la explotación o completistas de Emmmanuelle.