Second Coming 3D es una torpe película china, que parece querer explotar el filón de "fantasmas de pelos largos" del cine de terror japonés y koreano. Digo parece, porque hay cosas que parecen hechas adrede en el film de acuerdo con "la formula". Trama contada de forma atípica, surrealismo en los momentos terroríficos, fantasmas oníricos con cualidades acuáticas...y giros inesperados que cambian el concepto del film al completo.
Francamente fui a verla tras ver el trailer por ver dos o tres escenas de impacto en 3D. Como mencioné en mi crónica del 2º día del Festival, esperando solamente una montaña rusa movida y ruidosa. Pero decepciona incluso en eso. Nada, el cine oriental en general es algo que no entiendo y con lo que no puedo. Si algo puedo decir bueno de ella es que no es tan aburrida como ejemplos de similar temática y nacionalidad Japonesa como Dark Water o The Complex (esta última explorando cotas de aburrimiento desconocidos por el hombre).
No ofrece ni tan siquiera un buen par de escenas fuertes que llevarse a la boca, y el giro, por llamarlo de alguna forma, uno de los dos que hay lo vi venir a kilómetros. El otro no, pero es de estos que hace que todo lo visto durante los 90 minutos no haya ocurrido más que en la mente de la protagonista, con lo cual...para matarlos. Ni tan siquiera se puede decir que sea tramposo. Es simplemente gilipollesco. Si os la perdisteis tranquilos, eso que habéis ganado.