Sí amiguitas y amigüitos, por fin llega el verano. sol, playa, tranquilidad, y los blockbusters enfrentándose en una batalla cruenta para ganarse el favor del público, para así conseguir una cifra con muchos ceros taquilla, por su puesto. Grandes títulos con unos presupuestos igual de grandes, pero no nos debemos de olvidar que también es el momento elegido por las productoras para dar luz verde a proyectos, la mayoría de bajo coste, destinados para el disfrute/goce de los fanáticos al género de terror, además de podérselos encasquetar a alguno de los festivales de cine de genero que acontecen tras la temporada estival.
Sin más, paso a enumerar las cuatro novedades que están apunto de llegarnos. Aviso ya que sólo una parece merecedora de atención...¿a quién pretendo engañar? si me veré todas.
- Alien Abduction (Matty Beckerman).
El inicio de unas aparentes idílicas vacaciones en el campo por parte de una familia estadonidense, se torna en pesadilla cuando por la noche ven en el firmamento una serie de luces que bajan a la tierra.
La invasión comienza y ellos están en medio.
Lo mejor: Promete sustos, sustentados con efectos resultones. El paisaje del medio oeste norteamericano le da un mayor impacto visual.
Lo peor: Ya la hemos visto
Lo que se espera de ella: El productor del remake de "El experimento" nos trae un efectivo film de alien con el recurso de la cámara en mano. Puede salir maja la cosa.
La suma: V/H/S 2 + Los elegidos + Incident in a Lake Country.
- Stage Fright (Jerome Sable).
Una diva de la ópera es asesinada de manera brutal durante su actuación en la obra "El fantasma de la ópera". Años más tarde, la hija de la cantante se encuentra en un campamento de jóvenes
Sin duda es para mí el film a seguir de todo este listado.
Lo mejor: Se respira un homenaje al cine slasher de los años setenta y ochenta. No ahorra en sangre. ¡Vuelven los campamentos sangrientos! Reparto de serie A para un producto de marcado aroma a serie B.
Lo peor: A lo mejor el trailer nos ha mostrado las mejores escenas de la película.
Lo que se espera de ella: Un entretenimiento de primer orden cargado de hemoglobina y mucha, pero que mucha, mala baba. Los cameos de Minnie Driver y de Meat Loaf le aportan caché a un producto que desde ya es de culto.
La suma: Campamento sangriento + El fantasma de la ópera + Aquarius.
- Sx_Tape (Bernard Rose).
De un Bernard Rose, el autor de la magnifica "Candyman" (que directamente ha tirado la toalla y ha pasado a dirigir subproductos), nos llega este found footage sobre una pareja que se dedica a grabarse follando en sitios extraños. Hasta ahí todo normal
Lo mejor: El found footage es un subgénero muy agradecido y puede deparar sustos. Habla de sexo, así que, ojalá, haya desnudos.
Lo peor: Bernard Rose haciendo esto. Huele a refrito quemado desde aquí.
Lo que se espera de ella: Un divertimento festivalero, al que sólo pido no caer en la fotocopia barata de sagas como "Paranormal Activitty" o "Grave Encounters".
La suma: Paranormal Activitty + Grave Encounters + Pamela Anderson´s Sex Tape.
- The
- Drownsman (Chad Archibald).
Subproducto que nos hubiera llegado hace unos años a videoclub, dirigido por un Chad Archibald al que no perdono esa mierda de "Kill", e interpretado por una serie de actores que no les conocen ni en sus casas, en esta ocasión nos hacen enfrentarnos a un ser sobrenatural que habita en el agua (¡Ahí hacen el amor los peces!).
Lo mejor: Fotografía y efectos parecen estar bien.
Lo peor: Sólo con el trailer ya he visto que ni actuaciones ni guión estarán demasiado trabajadas.
Lo que se espera de ella: Que resulte al menos entretenida de ver. El resto...
La suma: Pesadilla en Elm Street + Reflejos + Terror en Amittyville.