Edgar Wright ya no dirigirá Ant Man

Como leéis. Edgar Wright, que llevaba vinculado al proyecto desde que el "Universo Cinematográfico Marvel" se empezó a gestar, lo ha abandonado. El comunicado facilitado por Marvel hecha mano de las siempre recurrentes "diferencias creativas" para justificar la marcha de Wright. Tras soportar constantes cambios de fecha (debe de ser el proyecto mas "retrasado" de Marvel y de la historia reciente), el ultimo el del 6 de Noviembre de 2015 por el 17 de Julio del mismo año, pasando, de un plumazo, de estar entre la llamada "Fase 2" (lo que ha acabado siendo Iron Man 3, Thor 2, Capitán America 2 y Agentes de SHIELD), a ser la primera tras el estreno de Los Vengadores 2, y abrir lo que será (y nadie sabe que será) la "Fase 3", la película había empezado últimamente a dar pasos concretos hacia su futuro, cerrando un casting (Paul Rudd seria el protagonista, Scott Lang y Michael Douglas interpretaría a Hank Pym) y llegando a "filtrar" una testimonial foto del rodaje.


Quien sabe si ahora todo eso se "perderá como lagrimas en la lluvia", pero Wright había sido hasta ahora la única constante del proyecto. Diversos encargados, CEOs, responsables de Marvel Studios, directores, películas, han ido pasando por el "UCM", pero Wright seguía aguantando firme, contra viento y manera, con sus visitas al panel de Marvel de la Comic-Con y sus vídeos conceptuales para la película. Y ahora, tras años de reescrituras, avances y retrasos en el film, cuando empezaba a avanzar, sin previo aviso, el director (esa figura de nada para una película), sale por la puerta. A la espera estamos de la explicación de Wright (si la da), aunque Marvel asegura ya tener seleccionado al sustituto, por lo que la fecha de estreno no se verá alterada. Veremos en que queda eso.

Esto es lo peor que le ha pasado a Ant Man desde que se cargaron a su hija

Dice mucho que Marvel haya decidido echar a su director mas personal (Zombies Party, Scott Pilgrim Contra el Mundo, etc) y parece que el mas comprometido con su película. Y es una pena. Habría estado bien ver el Ant Man de Edgar Whright.