Mostrando entradas con la etiqueta Cómics. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cómics. Mostrar todas las entradas
Azpiri, de profesión vendedor de sueños.
Escribo éstas líneas nada más enterarme del fallecimiento del dibujante madrileño Alfonso Azpiri Mejía por culpa de esa lacra llamada cáncer.
Nadie, absolutamente nadie ha vendido tantos videojuegos como él aunque la mayoría fuesen penosos y tirando a injugables. Daba igual. Era ver esa portada que había dibujado para tal juego de carreras o aventuras poligonales - que ni él mismo sabía de qué iban, salvo pequeños resúmenes que él mismo preguntaba y los cuales le ayudaban a dibujar, reconoció en múltiples ocasiones - que directamente hacían que fueses hacia él, imantado por esa mujer rubia/pelirroja que te guiñaba el ojo de manera pícara. No sabías cómo sería, sólo veías esa portada y tú corazón se enamorabas del juego que tenías entre las manos para acto seguido pasar por caja para finalmente hacerte con él.
Sobran ya las palabras en éste post y solamente queda decir que hoy, como siempre que muere un icono de éstas características, el mundo ha perdido parte de su magia.
Descansa en paz compañero. Siempre te recordaremos.
¡Cartelicos!: Powers
Etiquetas:
2015,
Adam Godley,
Brian Michael Bendis,
cartelicos,
Cómics,
David Slade,
Eddie Izzard,
Logan Browning,
Michelle Forbes,
Noah Taylor,
Olesya Rulin,
Phillip DeVona,
Powers,
Series,
Sharlto Copley,
Susan Heyward
Un héroe pequeño, pero un héroe a fin de cuentas
![]() |
| Algo pequeñito. Uo uo uo |
Tráiler/teaser de "Ant-Man" u "Hombre Hormiga"
La han descrito como la película menos interesante de las facturadas por Marvel hasta la fecha desde que Edgar Wright salió por la puerta de atrás, siendo sustituido a última hora por Peyton Reed (Separados y Dí que sí).
¿Menor una película con (agarraos) Evangeline Lilly, Corey Stoll, Paul Rudd (con la voz de Batman), Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale y el jodido Michael Douglas en el reparto? ¿En serio? Pues si eso es menor, por favor, dadme dos películas con ese reparto al año y seré feliz. Además, Marvel ha demostrado que sabe sacar magia de directores que si bien son poco dados a hacer blockbusters, ahí están los hermanos Russo o el propio James Gunn para corroborarlo. En fin, que ganazas over 90000.
P.D. ¿El año pasado no fue calificada también como película menor el equipo compuesto por unos aliens, un mapache, un árbol parlante y un chuloputas terráqueo y que al final muchos se comieron sus palabras con patatas? Pues eso.
Etiquetas:
2015,
Ant Man,
Bobby Cannavale,
Cómics,
Corey Stoll,
Evangeline Lilly,
Hayley Atwell,
Jordi Mollà,
Judy Greer,
Marvel,
Michael Douglas,
Michael Peña,
Paul Rudd,
Peyton Reed,
Superhéroes,
Trailers
Sin City 2: A dame to kill for (2014) de Robert Rodriguez.
Después de
terminar de ver este “Sin City 2: A Dame to
kill for” me viene una pregunta: ¿Es posible que a Robert Rodriguez le
hiciera las películas su mujer?. Ya que parece que desde que se divorció de
Elizabeth Avellan a finales de 2009, su carrera ha ido en picado. Hasta ese
momento era el perrito faldero de Tarantino, siguiéndole el juego pero con su
estilo tex-mex. Con este desparpajo del que disfruta de su trabajo, nos regaló
películas que si bien no eran redondas, si era la mar de divertidas: la trilogía
del mariachi, “Abierto hasta el Amanecer”,
“The Faculty” o “Planet Terror” ;que en mi opinión fue la peli buena del díptico “Grindhouse”.
Pero tras el divorcio, cayó en picado con sus fallidas películas de Machete, su
incursión en la serie “Abierto hasta el
amanecer” –que ya os aviso que no aparecerá en la sección En Serie, porque….
Menudo tostón- o esta “Sin City 2” que
puede ser a nuestro pesar una losa en su carrera de la que será difícil que se
deshaga.
Como todo el
mundo sabrá a estas alturas, la película ha sido un fracaso absoluto en Estados
Unidos –su principal foco de mercado-, no habiendo recuperado a día de hoy ni
un tercio de su presupuesto. Esto ha hecho que en muchos países no se sepa
cuando la estrenaran, o incluso si lo hará en cines o pasará a DVD como la
última de Machete. Aquí en Irlanda del Norte ha durado –al menos en el cine de
mi pueblo- 2 semanas y con una sesión al día. Y parece que nadie que la ha
visto ha salido contento… y yo no soy una excepción.
La película primigenia
de “Sin City”, estrenada en el
aparentemente lejano 2005 fue una cinta que entusiasmó a público y crítica. Una
película noir con un reparto de
campanillas, ritmo y un estilo rompedor. Pero esta nueva película, aun teniendo
un, sobre el papel, gran reparto, está carente de ese ritmo y el estilo en vez
de ser un medio por el cual contar la historia; aquí lo es todo. No hay nada
más. Todo se basa en hacer el claroscuro más rompedor, la escena más elaborada
posible… pero sin corazón. Lo que en 2005 fascinó, hoy está anticuado; incluso
cutre.
En cuanto al
argumento de la cinta, esta se compone –como en el original- por tres segmentos
que se van entrelazando. En uno de ellos tenemos a Nancy –Jessica Alba-
tratando de superar la muerte de Hartigan – Bruce Willis-, en el segundo
tenemos a Johnny –Joseph Gordon-Levvit – como un jugador empedernido con la
misión de acabar con el capo mafioso de la ciudad –Powers Boothe-, y en la
tercera historia –que da subtitulo a la película- estamos ante el regreso de
Dwight – Josh Brolin, sustituyendo a Clive Owen- para vengarse de la mujer que
lo traicionó –Eva Green-. A priori, la propuesta no parece mala, pero está
sumamente mal contada. Van de una historia a otra a salto de mata, usando el
viejo truco comiquero del narrador omnisciente, que puede que en la novela
gráfica de Miller funcionase pero aquí se echan unas parrafadas que tiran para
atrás. En definitiva, parece que la película
le hayan pasado unas tijeras de podar en la sala de montaje y luego un ciego
hubiese empalmado los retales.
Pero aún y esta
falta de ritmo, puedo entender que haya alguien que le pueda parecer por lo
menos divertida. Ya que no paran de ocurrir cosas, muy mal contadas pero
ocurren. Tenemos tiroteos, persecuciones, partidas de poker a muerte, escenas
oníricas, sangre –digital- a patadas, y Eva Green. Exacto, lo único que merece
la pena de la película. La cinta se podría explicar así: coñazo, coñazo,
bostezo, Eva Green, coñazo, me voy a mear –y no pongo pausa-, Eva Green
desnuda, coñazo, aburrimiento inmenso +100, Eva Green, fin.
Viendo la película
en perspectiva podemos decir que se parece más a “300. El origen de un imperio” que al “Sin City” de 2005. Vamos a hacer una pequeña comparación: Las dos
son secuelas de películas que gustaron a crítica y a público, las dos tienen un
estilo visual muy marcado, las dos están basadas en obras de Frank Miller,
ninguna tienen al mismo actor haciendo de protagonista, las dos son conocidas
por su violencia, las dos tienen a Eva Green ligerita de ropa. Pero donde la de
los griegos era un divertimento pulp,
con algunas escenas geniales –todas las que tienen que ver con los barcos de
guerra-, este neo-noir es un
batiburrillo de escenas donde no le coges afecto ni empatía a ningún personaje.
En cuanto al
reparto, ya he comentado que es un pedazo de reparto, pero muy desaprovechado.
Comienza el film y vemos a Mickey Rourke repitiendo el papel de Marv. Pero si
en la primera era un personaje con trasfondo, aquí tenemos a un cacho carne con
un maquillaje chanante y del que
esperas que se ponga a hablar con acento manchego en cualquier momento. Entre
los que repiten están Rosario Dawson –pero la podrían haber cambiado sin
problemas-, Jessica Alba o Bruce Willis –que parecen que estén allí a punta de
pistola- o Powers Boothe, que mirándolo bien no lo hace tan mal. Y entre los
nuevos, destacar a Dennys Haysbert como Manute, pero destacarlo por la mala
elección de casting para sustituir al finado Michael Clarke Duncan. También he
mencionado a Josh Brolin como un Dwigth de chichinabo y a Joseph Gordon-Levitt
haciendo un personaje con cierto carisma pero muy mal escrito. Y luego tenemos
a Eva Green. ¿Ya he comentado que aparece?. Es la mujer por la que matar y hace una interpretación de mujer fatal de tebeo, que si la película hubiera
sido medianamente seria hubiera estado fuera de lugar, pero entre tanto
desastre se alza como lo mejor de la película.
En resumidas
cuentas, una película más que fallida. Aunque no estemos ante un mal aberrante
como “The Spirit”, estamos ante una
cinta que mejor que se hubiera quedado durmiendo el sueño de los justos en un
cajón.
Etiquetas:
Cómics,
Críticas,
Eva Green,
Frank Miller,
Joseph Gordon-Levitt,
Josh Brolin,
noir,
Robert Rodriguez,
Secuela,
Sin City,
Sin City: Mataría por ella
Nace "Spaceman Books", una nueva editorial especializada en cómics
ECC Ediciones ha comunicado el nacimiento de un nuevo sello editorial especializado en cómic: Spaceman Books. Spaceman surge de una búsqueda, la de evolucionar e ir un paso más allá dentro del sector de la viñeta en España.
Encabezando el proyecto se encuentra Sandro Mena, quien se hará cargo de la organización, promoción y producción. El equipo principal está formado por profesionales reconocidos, un equipo de lujo para una editorial que aspira a no dejar indiferente al lector. El objetivo es ofrecer publicaciones sólidas, atractivas y emotivas. Debido a la nueva estructura interna y soporte logístico, será posible maximizar los resultados de la impresión dando como resultado unas publicaciones que transmitirán una experiencia única con solo sostener un ejemplar entre las manos.
Con una línea editorial muy definida y con un amplio espectro de géneros, el espíritu de Spaceman será trabajar el detalle y mejorar la conexión con el lector. A mediados de septiembre, ofrecerán más detalles sobre el catálogo, los autores y el calendario en una presentación oficial de la editorial.
X Men - No Más Humanos
Los X Men han te reunirse. Todos ellos. Viejas y nuevas rencillas deben quedar atrás porque algo ha ocurrido; el mundo ha amanecido sin un solo humano. Aproximadamente 6.000 millones de personas han desaparecido en un momento. Para unos, una pesadilla que hay que solucionar. Para otros, un sueño al fin cumplido. ¿Están en el albor, nunca mejor dicho, de un nuevo mundo?
Transcurría el año 2005 cuando La Bruja Escarlata, pronunciaba las fatídicas tres palabras que cambiarían el estatus del llamado Universo Marvel, y redefiniría las colecciones mutantes del mismo: "No mas mutantes".
Esas tres palabras que marcaron (ya se verá cuanto siguen marcando) el devenir de las distintas series de Marvel, y culminaron en Vengadores Vs X Men, llevaron a los personajes y sus respectivas cabeceras por unos derroteros "inexplorados", oscuros, y que tienen una difícil salida (y vuelta a la tranquilizadora normalidad). Si bien, por supuesto, el comic se arraiga de pleno en el subgénero superoheroico mas comercial, haciendo que su lectura no resulte "incomprensible" a los lectores, por inexpertos que sean (tenemos que ser sinceros). Pero si es verdad que el comic hace gala de un conocimiento pleno de los sucesos más recientes de las distintas colecciones mutantes; nos encontramos con la escisión producida en el seno de los X Men, con Lobezno por un lado, al frente de la reconstruida Escuela para Jóvenes Mutantes (con el nombre ahora de "Jean Grey"), Cíclope al otro, con Emma Frost y Magik en su círculo interno, y la primera formación de los X Men a su sombra, venidos de un complicado viaje temporal y Magneto, recién reconciliado con sus dos hijos por otro.
Como decía, en contra de lo que ocurría con la aproximación de Warren Ellis y Mike McKone a Los Vengadores en el primer volumen de la colección, X Men - No Más Humanos, es un comic completamente arraigado y contextualizado en la continuidad más actual y en teoría menos amable para el publico estándar, aquel que seguramente se acercará a la obra debido al éxito de los personajes, en medios ya por todos conocidos. Y que, debido a la "inmensidad" de su premisa, y su total influencia en el presente de los personajes, su resolución, si pretende ser "cerrada", se antoja harto complicada. Y aquí viene el gran pero a la obra de Mike Carey, pues el escritor la resuelve de la forma más sencilla y casi anticlimática posible. Lógica, eso si (dentro de la lógica interna de donde se mueve, claro).
Que el papel del villano recaiga en una nueva incorporación como es Asuelo, recién salido de La Batalla del Átomo, el último evento que ha resultado del crossover de varias colecciones de los X Men, dice mucho sobre este comic. No en vano el guionista Carey, confiesa en la entrevista que contiene la edición española (bastante buena, vamos a decirlo ya), que la elección está basada, más allá de las posibilidades dramáticas que trae el personaje (probablemente la peor versión de "la confianza de la juventud"), en el poco recorrido que ha tenido, no trivializando lo ambicioso de su plan una ristra de fracasos previos, y con un grupo de "fanáticos" menos numeroso ante los que responder (que le digan a Morrison la que le cayó cuando se le ocurrió aquello de Xorn). Movimiento parecido al que realizó Joss Wheddon cuando eligió entre el vasto Universo Marvel a los Chitauri como la raza alienígena invasora de turno en su película Los Vengadores.
![]() |
| Aun así, cuando Larroca echa el resto, consigue splash pages como estas; esplendidas y para las que hace falta un talento innegable |
En cuanto al dibujo, corre al cargo de un viejo conocido (mas por nuestro país); el valenciano Salvador Larroca, así que los mas comiqueros, ya sabrán por donde tira. Hace tiempo que este dibujante, tiene la suficiente experiencia como para haber desarrollado un estilo, y ser fiel a él. Se ha ganado ese puesto, quien lo duda, pero en esta ocasión se le nota (o le noto) excesivamente acomodado. O no luce todo lo bien que podría. Ya sea por limitaciones propias, o debidas a los plazos de entrega (que algo nombra el dibujante). No añade a la historia nada más que una narrativa solvente, que es de agradecer. Y las ocasiones que elige para "lucirse", aunque lo haga, son contadas, y son las que todo autor (capaz) utilizaría para ello. Además, subraya su estilo habitual (y el más extendido en el sector, para que engañarnos) lleno de hipermusculados y curvilíneas.
![]() |
| ¿Pícara convertida en Kusanagi? ¡No! ¡Es el cyberpunk en Marvel! Cuanto creció Larroca al auspicio de esa malograda serie |
Aun así, aunque no será unos de sus más grandes logros, sí que es un buen trabajo, correcto y eficaz, a la altura de un encargo como este, superior a la labor de McKone en el anterior volumen, pero completamente inferior a la de Gabriele Dell'Otto y Werther Dell’Edera en el próximo, Spiderman - Negocios Familiares, todavía pendiente de publicarse aquí.
Una lectura amena, que sacrifica su posible amigabilidad con el neófito en pos de una buena idea y buen desarrollo. Personajes bien escritos y ajustados. Y un dibujo digno y claro. Decepcionante para el que busca algo más.
Etiquetas:
2014,
Cómics,
Justin Ponsor,
Marvel,
Mike Carey,
OGN,
Panini,
Salvador Larroca,
Superhéroes,
X Men,
X Men No Más Humanos
Expo Cómic 2014
La nueva edición del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2014, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, presenta su cartel oficial, un fantástico trabajo de Teresa Valero. En esta ocasión el evento estará especialmente centrado en celebrar la figura de la mujer en la industria del cómic, y nadie mejor que la autora madrileña para materializar ese impulso.
“Con esta pieza he tratado de invitar a descubrir a las mujeres de este medio a través de sus obras, al tiempo que propongo reflexionar sobre lo imposible (y absurdo) que sería intentar dilucidar entre las figuras que la componen quién es una mujer y quién no“, comenta. Y es que en el del mundo del Noveno Arte, como en tantos otros campos, el sexo se antoja irrelevante en relación a la calidad artística y sensibilidad de cada profesional.
Teresa Valero (Madrid, 1969) comenzó el camino hacia su consagración en el Noveno Arte desde el mundo de la animación, hasta que mediada la década de los 90 formó el estudio Tridente Animación junto a Juan Díaz Canales, Ángel Martín y Juan Carlos Moreno. Tanto talento acumulado no podía hacer más que catapultarla hacia lo que es hoy: una de las autoras españolas más relevantes de nuestro panorama artístico.
Autora de Sorcelleries (2008) con Juanjo Guarnido, o la serie Curiosity shop (2011-2012) junto a Montse Martín -gran ganadora de los Premios Expocómic 2012-, dedica también su tiempo a transmitir desde la enseñanza los conocimientos que la han convertido en una de las abanderadas de la viñeta española.
Hércules (2014) de Brett Ratner
Recuerdo cuando hace unos años estrenaron el film The Spirit, la primera y por suerte única película dirigida en solitario por un Frank Miller borracho de fama tras el rotundo éxito de Sin City. Una estética sobrecargada, su nulo guión, sus personajes con encefalograma plano, su dirección...¿qué dirección? hicieron que la película se la pegara en taquilla, suponiendo que la aventura de Miller tras la cámara acabara incluso antes de empezar. Este descalabro, además del declive artístico de Miller, supuso que más de una productora se replanteara qué cómics debían ser adaptados y cuales los que no deberían de tocarse. Al cajón se fueron unas adaptaciones a la postre tan prometedoras como Planetary, We3, Ronin o la que nos atañe, Hércules, basada en el cómic Hércules: The Thracian Wars del recientemente finado Steve Moore.
La pregunta es ¿debió este personaje de la mitología griega (por tanto debería llamarse Heracles) dentro del cajón de los proyectos olvidados? Bueno...sí...y no.
Me explico.
Más duro que una roca. Más duro que los dioses.
Tras la tortura que supuso los doce trabajos encargados por su padre Zeus, Hércules vuelve a su hogar para disfrutar de una paz ganada. Pronto serán requeridos él y sus compañeros guerreros por el rey de Tracia, el cual quiere entrenar a sus tropas bajo el mando del semidiós y así convertirlas en la mejor armada existente.
Brett Ratner no es un director que me emocione, pero a su favor podría decir que al menos ha facturado Un golpe de altura, El gran golpe, El dinero es lo primero o Family Man, que, si bien no eran grandes películas, al menos cumplían en su faceta de entretener al espectador, lo malo llega cuando le dan una película de estas características; un proyecto mucho más grande y ambicioso, con el que cuenta con un mayor presupuesto - como en la tercera de X Men, El dragón rojo o la saga de Hora punta -. El resultado final siempre resulta, sin ser malo, flojo a varios niveles, y nos da la sensación de que a Ratner le viene grande el propio film.
Es cierto que se saca lo mejor de su yo director en varios momentos a lo largo de la cinta, sobretodo al principio donde vemos mediante Flashbacks a Hércules realizando algunas de las doce pruebas - especialmente esa pelea contra el León de Nemea es brutal -, y la de la construcción de personajes, pero cuando la cosa va de espectáculo épico - la batalla final -, parece que no sabe lo que hacer con ese material. Algunas veces la narración queda lastrada por un sentido del humor poco o nada adecuado a la acción, por momentos es un humor similar al visto en Hora punta, y que usa en vistas de abrir mercado entre la chavalada. Los tiempos no cambian.
Al menos le puede quedar el consuelo de que lo ha hecho mejor que Renny Harlin con su cagarro exploit.
Al menos le puede quedar el consuelo de que lo ha hecho mejor que Renny Harlin con su cagarro exploit.
En cuanto a los actores, destacar el notable trabajo de Dwayne Johnson como el Hércules más hipermusculado desde Lou Ferrigno, y al que el actor dota de una personalidad definida desde los primeros compases del film, un Ian McShane que por momentos se come la película y a Rufus Sewell muy agusto en su papel de comparsa a ratos cómica, y nada cargante, del héroe. Quizás la que peor salga parada sea una breve Irina Shayk como Megara. La chica no es actriz y eso se nota, su papel apenas llega a los dos minutos, aunque es sí, sus pocos momentos en pantalla acaba destacando por motivos que saltan a la vista. Te odio Cristiano Ronaldo.
Los efectos especiales creados por el equipo capitaneado por Neil Corboul (Salvar al soldado Ryan, Gladiator) cantan bastante cuando recrean cuerpos en movimiento como los soldados de relleno en las batallas, y en donde hubiera sido preferible meter extras, pero en recreación de edificios o elementos como el fuego o el agua, el resultado es bastante bueno. Aún así, este film se prestaba a pocos efectos especiales por ordenador y sí a usar un número mayor de efectos físicos de carácter artesanal, como las cada día más en desuso maquetas.
En resumidas cuentas, por ratos (muy) divertida, y en otros aburrida, Hércules termina por ser el típico proyecto fallido, que quizás si se hubiera contado con un mayor trabajo a nivel de guión el resultado hubiera sido algo más que una película simplemente correcta.
Nota: 5/10
Etiquetas:
2014,
Acción,
Aksel Hennie,
Brett Ratner,
Cine Épico,
Cómics,
Críticas,
Dwayne "The Rock" Johnson,
Hércules,
Ian McShane,
Irina Shayk,
Joe Anderson,
John Hurt,
Joseph Fiennes,
Peter Mullan,
Rufus Sewell
Último avance de Guardianes de la Galaxia
¡Y ya se puede oír la voz de nuestro camarada!
Recordad; estreno el 14. Aunque hay afortunados que ya la han podido disfrutar.
Recordad; estreno el 14. Aunque hay afortunados que ya la han podido disfrutar.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Gonzalo Martín,
Groot,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
Marvel,
Noticias,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
Guardianes de la Galaxia (2014) de James Gunn
Gracias Marvel.
Gracias Marvel por arriesgarte y darle cientos de millones a un zumbado que
trabajó en Troma. Gracias Marvel por poner de protagonista a un tío que aún no había
sido cabeza de cartel de nada. Gracias Marvel, por poner de sidekick a un mapache y un árbol.
Gracias Marvel, porque ha funcionado.
Ya os aviso que
esta crítica no viene dada por un fan talibán de las películas de superhéroes y
menos de las de Marvel. Hay muchas de estas películas, que el público general
considera buenas y yo no aguanto – las del Capitán América- y otras que la peña
dice que son truños y yo las disfruto – “Green
Lantern”- Yo divido las películas Marvel a grosso modo en 3
categorias:
1.
Las que me encantan, entre las que estarían las
de X-Men –todas- y Spidey.
2.
Las que veo pero ni fu ni fa, donde estarían las
del universo de los Vengadores.
3.
Las basuras, “Los
4 fantasticos” o “Ghost rider”.
Esta “Guardianes de la galaxia” entra de
cabeza en el primer grupo. Recupera esa sensación de antiguo cine de aventuras
que no sentía desde “El señor de los
anillos”. Es un film espectacular para ver en pantalla grande, con el sonido
envolvente y sobretodo con el botón de desconectar activado. La película está
llena de deus exmachina y ciertas cosas
no tienen mucho sentido. Pero, no pienses en ello hasta que se enciendan las
luces, aquí hemos venido a disfrutar del viaje, no a pensar.
En la dirección
tenemos a James Gunn. Un tio salido de Troma y que en mi opinión es peor
director –“Slither”, “Super”- que
guionista – “Dawn of the dead”, “Lollipop
Chainsaw”-. Pero en esta cinta se nos presenta como un cuenta historias de
primera, que nos lleva de A a Z a través de todas las letras de la galaxia sin
que la velocidad baje en ningún momento. Entre los grandes aciertos que
introduce James Gunn a la peli es su ritmo. Estamos ante una montaña rusa hecha
película. Vamos de un sitio a otro, de una prisión a una especie de rastro
espacial, a la capital, al portal de Thanos –por que en verdad nuna se entra en
el hogar de Thanos, el tío llega a recibirnos al umbral en su sillón incómodo-.
Y sobretodo, James Gunn encuentra el punto exacto entre el tono coñero y el
épico, sin caer en la vergüenza ajena en ningún momento.
En cuanto a los
actores, tenemos a la cabeza de los guardianes a Chris Pratt. Para muchos será
un descubrimiento, pero los que seguimos religiosamente “Parks and Recreations”, sabíamos de lo que era capaz. Con socarronería
y un buen control del humor físico confecciona un personaje hecho a retazos –en
el buen sentido de la palabra- de los mejores antihéroes de los 80´s-90´s. Este
Peter Quill tiene un poco de Snake Plinsken, una pizca de Ash, un aroma a Han
Solo, pero en mi opinión su fundamento de antihéroe no es otro que el gran
Napoleon Wilson de “Asalto a la comisaría
del distrito 13”.
Acompañándole,
tenemos a Zoe Saldana, como Gamora que como personaje en si no tiene mucho que
aportar, pero como contrapunto de Quill hace un buen papel. También está Dave
Bautista, como Drax. Este en mi opinión, es el mejor de los secundarios que acompañan
a Quill. Se nota que el luchador se ha pagado unas clases de interpretación
para hacer un personaje que podría ser la típica mole y darle una serie de
matices muy de agradecer. Y para finalizar tenemos a Rocket, un experimento con
un ingenio aún más afilado que su lengua. Y Groot, un ser arbóreo con poco
vocabulario pero gran corazón.
Entre los malos
tenemos también a un grupo variopinto. Cabe empezar con el actor fetiche del
director, Michael Rooker. Aquí hace de Yondu Udonta, el en principio jefe del cazador de tesoros
Quill, pero que por culpa del vil metal su relación cambiará. También tenemos a
Nebula, interpretada por la ex doctor
companion Karen Gilan, como parte de una familia muy poderosa. Y por último
los amos de la función: Thanos, con la voz de Josh Brolin, haciendo su
presentación en el universo Marvel; y Ronan –interpretado por Lee Pace- un malo
de los de verdad, y con un plan de los de verdad: cargarse a todo bicho
viviente.
En cuanto a los
cameos y apariciones tenemos desde John C. Reilly como soldado o Glenn Close
como la presidenta de Nova hasta Lloyd Kauffman –descubridor de James Gunn-
como preso o cierto ánade del que hablaré al final.
Otro gran
acierto es el diseño de producción. Gunn y su equipo podrían haber tirado por copiar
el estilo suntuoso de Guillermo Del Toro, o el horror vacui del último George Lucas. Pero acertadamente, tiran por
un estilo más “Gallactica” donde las
naves tienen pinta de oler a orín y hay diferencias entre los personajes que
hay en una cárcel o en la capital pero sin llegar a chirriar. Y hablando de la
capital, no puedo dejar de decir que –aunque no lo he visto en ningún sitio, y
lo he buscado- los responsables de
diseño de producción seguro que han ido a Valencia, porque la ciudad capital de
Nova es una versión XXXL de la Ciudad de las Ciencias en el año 3000. Y como
valenciano, es algo que me encantó.
Es cierto que
disfruté como un enano con la película, pero un pensamiento pasó por mi cabeza:
¿Cómo hubiera sido la película si la hubieran hecho en los 80? Eso ya hubiera
sido lo más. Veo unos guardianes interpretados por Kurt Russell como Quill,
Sigourney Weaver como Gamora, Arnold Schwarzenegger como Drax, Warwick Davies –con
la voz de John Belushi- como Rocket y el vozarrón de James Earl Jones para
darle vida a Groot. Estos se enfrentarían a Linda Hamilton como Nebula,
Harrison Ford en el papel de Yondu Udonta. Y como malos malísimos: Mel Gibson
haciendo de Ronan y Sly de Thanos. Y todos ellos dirigidos por John Carpenter.
Esta fantasía de nostalgia mal comprendida es lo único que podría mejorar esta
genial película.
Para terminar,
no puedo dejar de comentar la escena post créditos (EMPIEZA SPOILER). Imaginaos
una sala de cine un Lunes de Agosto a las 2 de la tarde, lleno de adolescentes
y chavalitos – aunque aquí los chavales son respetuosos y no hablan en las
pelis ni dan por saco-. Y cuando aparece Howard el Pato haciendo una coña con
Benicio del Toro empezaron todos: ¿Y ese
quien es? ¿Howard quien? Entonces llegue a una conclusión: Me hago mayor.
Pero espero que dentro de 15 años, vayan ellos a ver “Ant- Man 3” y en los títulos de crédito aparezca El Anillador y
los entonces chavalines se empiecen a preguntar quién narices es, y ellos tengan
el mismo sentimiento que tuve. (FINAL DEL SPOILER)
En resumidas
cuentas, después de la mala leche que le dejaron los últimos trabajos de Marvel
Studios como “El Capitán América 2” y
“Iron-man 3”, tenemos una cinta que
nos devuelve la ilusión de ir a ver una peli de aventuras y estar durante dos
horas en un vórtice temporal en el cual todos los asistentes a la sala tenemos
8 años otra vez. Once again, gracias
Marvel.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Críticas,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¿Oís eso? Ukashakaukaukauka
Trailer final, y muy muy gamberro, de "Guardianes de la Galaxia"
¿Qué os puedo decir? Ah, sí, ya me la han vendido.
Luchas de egos entre los personajes, acción estelar, exitazos de los noventa (sí, existen), efectos currados..."¡¡I AM GROOT!!". Sólo me falta ver más al Coleccionista y menos a Ronnan El Acusador, pero supongo que es una baza que se guardan los de Marvel para dejarnos picuetos.
Una salida de tiesto magnífica, así SÍ.
No necesito decirlo, pero este verano pinta de putísima madre.
¿Qué os puedo decir? Ah, sí, ya me la han vendido.
Luchas de egos entre los personajes, acción estelar, exitazos de los noventa (sí, existen), efectos currados..."¡¡I AM GROOT!!". Sólo me falta ver más al Coleccionista y menos a Ronnan El Acusador, pero supongo que es una baza que se guardan los de Marvel para dejarnos picuetos.
Una salida de tiesto magnífica, así SÍ.
No necesito decirlo, pero este verano pinta de putísima madre.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Guardianes de la Galaxia
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
Yo, Frankenstein (2014)
Ejem...
De los productores de "Underworld" reza el cartel... Esos avispados tipos que debieron pensar en uno de sus momentos de lucidez: "Si lo hicimos con vampiros y licántropos... ¿Por qué no? Ahora le toca el turno al mito de Mary Shelley".
Guión adaptado y basado en la novela gráfica de idéntico título de Kevin Grevioux y dirigida por Stuart Beattie, realizador del que ignoraba la calidad de su ópera prima "Mañana cuando la guerra empiece" (2010), nos encontramos con una película sin personalidad alguna, que aunque no arranca mal, con un buen concepto de las gárgolas enfrentándose a los demonios y las formas de ejecución en cada uno de ellos, al poco se desinfla irremediablemente para no volver. Se le da un tratamiento neogótico al look de la película, con abundantes escenas de acción, casi idénticas secuancia a secuencia, muy emparentado todo con la ya mencionada saga "Underworld" o "Van Helsing" (2004), aunque esta vez nos encontramos con una cinta incluso inferior.
El protagonista es Aaron Eckhart, de nuevo con la cara herida como le pudimos ya ver en "El Caballero Oscuro" (2008) dando vida a Harvey "DosCaras" Dent, aunque ni punto de comparación claro. Pues bien, el señor Eckhart sin ser un monstruo total de la interpretación si que es un actor más que digno y aquí se esfuerza, se esfuerza tanto que consigue por lo menos que se empatice algo con él y le consideremos lo que debe ser, el héroe de la función, aunque eso sí, no llegas jamás a creerte que encarna a la mítica criatura creada por Victor Frankenstein. Por su parte Bill Nighy, el tentaculado capitán Davy Jones de "Piratas del Caribe", aquí actúa nuevamente como villano de turno, esta vez demoníaco y cumple sin más. Aunque es inevitable verle en ciertos momentos poner esa cara que usan los actores de pseudo-culto en producciones de estas características expresando una especie de "¿Yo qué hago aquí?".
La película no te da ni un intervalo para reflexionar acerca de lo que estas viendo, de lo que está sucediendo, de lo que no sucede pero podría suceder y de lo que sucede y no debería, aunque tampoco es necesario en un producto de consumo rápido como este. Destacar a su favor su cuidada y estilizada fotografía que encaja a la perfección con la quimera visual de fantasía que se nos ofrece.
En resumidas cuentas, una excusa perfecta para devorar palomitas e ingerir refrescos azucarados en una sala acondicionada y olvidarte del bochorno aunque sea solo durante hora y media.
De usar y tirar.
NOTA: 3
surfmangorehound.tumblr.com
Etiquetas:
2014,
aaron eckhart,
Adaptacion,
bill nighy,
Cómics,
Estrenos,
kevin grevioux,
novela grafica,
reseñas,
stuart beattie,
terror,
underworld,
Yo frankenstein
Uka Shaka Uka Uka Uka
Tráiler final de "Guardianes de la Galaxia"
Pintaca, no, lo siguiente. A mí ya me la han vendido por lo menos.
Pintaca, no, lo siguiente. A mí ya me la han vendido por lo menos.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Guardianes de la Galaxia
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Sin City 2
Etiquetas:
2014,
Bruce Willis,
cartelicos,
Cine Negro,
Cómics,
Eva Green,
Frank Miller,
Jessica Alba,
Joseph Gordon-Levitt,
Josh Brolin,
Mataría Por Ella,
Mickey Rourke,
Robert Rodriguez,
Rosario Dawson,
Secuela,
Sin City 2
Confirmada X Men: Apocalipsis
Como explica el propio Simon Kinberg, guionista de la película, en este vídeo a través del canal de YouTube de IGN, X Men: Apocalipsis existirá. La secuela de X Men: Días del Futuro Pasado ya esta en marcha, y se podrá ver su primer avance tras finalizar los créditos de esta. Parece que la película sobrevivirá a los escándalos en los que se ha visto últimamente envuelto su director, Bryan Singer, y aunque no sepamos para cuando, habrá continuación cinematográfica de los mutantes de la Marvel.
Veremos si tiene de Era de Apocalipsis lo que tiene pinta de tener la nueva de Días del Futuro Pasado...
Veremos si tiene de Era de Apocalipsis lo que tiene pinta de tener la nueva de Días del Futuro Pasado...
Etiquetas:
2016,
Bryan Singer,
Cómics,
Era de Apocalipsis,
Marvel,
Noticias,
Secuela,
Simon Kinberg,
Superhéroes,
X Men Apocalipsis,
X-men Días del Futuro Pasado
Edgar Wright ya no dirigirá Ant Man
Como leéis. Edgar Wright, que llevaba vinculado al proyecto desde que el "Universo Cinematográfico Marvel" se empezó a gestar, lo ha abandonado. El comunicado facilitado por Marvel hecha mano de las siempre recurrentes "diferencias creativas" para justificar la marcha de Wright. Tras soportar constantes cambios de fecha (debe de ser el proyecto mas "retrasado" de Marvel y de la historia reciente), el ultimo el del 6 de Noviembre de 2015 por el 17 de Julio del mismo año, pasando, de un plumazo, de estar entre la llamada "Fase 2" (lo que ha acabado siendo Iron Man 3, Thor 2, Capitán America 2 y Agentes de SHIELD), a ser la primera tras el estreno de Los Vengadores 2, y abrir lo que será (y nadie sabe que será) la "Fase 3", la película había empezado últimamente a dar pasos concretos hacia su futuro, cerrando un casting (Paul Rudd seria el protagonista, Scott Lang y Michael Douglas interpretaría a Hank Pym) y llegando a "filtrar" una testimonial foto del rodaje.
Quien sabe si ahora todo eso se "perderá como lagrimas en la lluvia", pero Wright había sido hasta ahora la única constante del proyecto. Diversos encargados, CEOs, responsables de Marvel Studios, directores, películas, han ido pasando por el "UCM", pero Wright seguía aguantando firme, contra viento y manera, con sus visitas al panel de Marvel de la Comic-Con y sus vídeos conceptuales para la película. Y ahora, tras años de reescrituras, avances y retrasos en el film, cuando empezaba a avanzar, sin previo aviso, el director (esa figura de nada para una película), sale por la puerta. A la espera estamos de la explicación de Wright (si la da), aunque Marvel asegura ya tener seleccionado al sustituto, por lo que la fecha de estreno no se verá alterada. Veremos en que queda eso.
Dice mucho que Marvel haya decidido echar a su director mas personal (Zombies Party, Scott Pilgrim Contra el Mundo, etc) y parece que el mas comprometido con su película. Y es una pena. Habría estado bien ver el Ant Man de Edgar Whright.
Quien sabe si ahora todo eso se "perderá como lagrimas en la lluvia", pero Wright había sido hasta ahora la única constante del proyecto. Diversos encargados, CEOs, responsables de Marvel Studios, directores, películas, han ido pasando por el "UCM", pero Wright seguía aguantando firme, contra viento y manera, con sus visitas al panel de Marvel de la Comic-Con y sus vídeos conceptuales para la película. Y ahora, tras años de reescrituras, avances y retrasos en el film, cuando empezaba a avanzar, sin previo aviso, el director (esa figura de nada para una película), sale por la puerta. A la espera estamos de la explicación de Wright (si la da), aunque Marvel asegura ya tener seleccionado al sustituto, por lo que la fecha de estreno no se verá alterada. Veremos en que queda eso.
![]() |
| Esto es lo peor que le ha pasado a Ant Man desde que se cargaron a su hija |
Dice mucho que Marvel haya decidido echar a su director mas personal (Zombies Party, Scott Pilgrim Contra el Mundo, etc) y parece que el mas comprometido con su película. Y es una pena. Habría estado bien ver el Ant Man de Edgar Whright.
Etiquetas:
2015,
Ant Man,
Cómics,
Corey Stoll,
Edgar Wrigth,
Evangeline Lilly,
Hank Pym,
Joe Cornish,
Marvel,
Matt Gerald,
Michael Douglas,
Michael Peña,
Noticias,
Patrick Wilson,
Paul Rudd,
Scott Lang,
Superhéroes
Neil Gaiman visita España
Bromas aparte, esperemos que lo extenuante de la cita (¿El viernes a las 11:00 firmando en Barcelona, y a las 19:30, un charla coloquio en Madrid? ¿Quien "programa" estas cosas?) no haga mella en la impresión que se pueda llevar el autor, ni en lo dispuesto que este a atender a la aglomeración de fans que se puede formar, que si tenemos como ejemplo la que fue con Patrick Rothfuss, la de ahora puede ser... absurda.
Esperemos que el trato y la organización estén a la altura del compromiso que se mostró durante la firma de Rothfuss, y todo salga bien.
Etiquetas:
2014,
Barcelona,
Cómics,
El Corte Ingles,
El Sueño de Plata,
Ferial del Libro Madrid,
Firmas,
Fnac,
Gigamesh,
Interworld,
Libros,
Madrid,
Michael Reaves,
Neil Gaiman,
Noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

























