Tras un avance que prometía mas nostalgia de la acabada mostrando (estamos viviendo en la era de los "trailers de trailers"), al fin podemos degustar el primer adelanto de los que será Jurassic World, la ultima película de la saga.
Dirigida por Colin Trevorrow, Spielberg debió de quedar gratamente sorprendido por su debut; Seguridad No Garantizada, ya que tanto a él como el guionista de la misma (Derek Connolly), se les contrató para llevar a buen puerto la secuela/remake/reboot de su ya mítica Jurassic Park, con solo esa ingeniosa, pero modesta comedia de viajes en el tiempo en su haber.
Ya alejado hace una temporada del titulo provisional "Jurassic Park 4", el proyecto ha pasado por todo tipo de fases, estadios y manos, hasta llegar a este Jurassic World, sin acabar de despejar este trailer las dudas de si será una "secuela" al uso, o un "reboot" con la intención de crear una nueva serie de películas.
No parecen haber reparado en gastos.
Mostrando entradas con la etiqueta Chris Pratt. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chris Pratt. Mostrar todas las entradas
A Brave New World
Último avance de Guardianes de la Galaxia
¡Y ya se puede oír la voz de nuestro camarada!
Recordad; estreno el 14. Aunque hay afortunados que ya la han podido disfrutar.
Recordad; estreno el 14. Aunque hay afortunados que ya la han podido disfrutar.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Gonzalo Martín,
Groot,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
Marvel,
Noticias,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
Guardianes de la Galaxia (2014) de James Gunn
Gracias Marvel.
Gracias Marvel por arriesgarte y darle cientos de millones a un zumbado que
trabajó en Troma. Gracias Marvel por poner de protagonista a un tío que aún no había
sido cabeza de cartel de nada. Gracias Marvel, por poner de sidekick a un mapache y un árbol.
Gracias Marvel, porque ha funcionado.
Ya os aviso que
esta crítica no viene dada por un fan talibán de las películas de superhéroes y
menos de las de Marvel. Hay muchas de estas películas, que el público general
considera buenas y yo no aguanto – las del Capitán América- y otras que la peña
dice que son truños y yo las disfruto – “Green
Lantern”- Yo divido las películas Marvel a grosso modo en 3
categorias:
1.
Las que me encantan, entre las que estarían las
de X-Men –todas- y Spidey.
2.
Las que veo pero ni fu ni fa, donde estarían las
del universo de los Vengadores.
3.
Las basuras, “Los
4 fantasticos” o “Ghost rider”.
Esta “Guardianes de la galaxia” entra de
cabeza en el primer grupo. Recupera esa sensación de antiguo cine de aventuras
que no sentía desde “El señor de los
anillos”. Es un film espectacular para ver en pantalla grande, con el sonido
envolvente y sobretodo con el botón de desconectar activado. La película está
llena de deus exmachina y ciertas cosas
no tienen mucho sentido. Pero, no pienses en ello hasta que se enciendan las
luces, aquí hemos venido a disfrutar del viaje, no a pensar.
En la dirección
tenemos a James Gunn. Un tio salido de Troma y que en mi opinión es peor
director –“Slither”, “Super”- que
guionista – “Dawn of the dead”, “Lollipop
Chainsaw”-. Pero en esta cinta se nos presenta como un cuenta historias de
primera, que nos lleva de A a Z a través de todas las letras de la galaxia sin
que la velocidad baje en ningún momento. Entre los grandes aciertos que
introduce James Gunn a la peli es su ritmo. Estamos ante una montaña rusa hecha
película. Vamos de un sitio a otro, de una prisión a una especie de rastro
espacial, a la capital, al portal de Thanos –por que en verdad nuna se entra en
el hogar de Thanos, el tío llega a recibirnos al umbral en su sillón incómodo-.
Y sobretodo, James Gunn encuentra el punto exacto entre el tono coñero y el
épico, sin caer en la vergüenza ajena en ningún momento.
En cuanto a los
actores, tenemos a la cabeza de los guardianes a Chris Pratt. Para muchos será
un descubrimiento, pero los que seguimos religiosamente “Parks and Recreations”, sabíamos de lo que era capaz. Con socarronería
y un buen control del humor físico confecciona un personaje hecho a retazos –en
el buen sentido de la palabra- de los mejores antihéroes de los 80´s-90´s. Este
Peter Quill tiene un poco de Snake Plinsken, una pizca de Ash, un aroma a Han
Solo, pero en mi opinión su fundamento de antihéroe no es otro que el gran
Napoleon Wilson de “Asalto a la comisaría
del distrito 13”.
Acompañándole,
tenemos a Zoe Saldana, como Gamora que como personaje en si no tiene mucho que
aportar, pero como contrapunto de Quill hace un buen papel. También está Dave
Bautista, como Drax. Este en mi opinión, es el mejor de los secundarios que acompañan
a Quill. Se nota que el luchador se ha pagado unas clases de interpretación
para hacer un personaje que podría ser la típica mole y darle una serie de
matices muy de agradecer. Y para finalizar tenemos a Rocket, un experimento con
un ingenio aún más afilado que su lengua. Y Groot, un ser arbóreo con poco
vocabulario pero gran corazón.
Entre los malos
tenemos también a un grupo variopinto. Cabe empezar con el actor fetiche del
director, Michael Rooker. Aquí hace de Yondu Udonta, el en principio jefe del cazador de tesoros
Quill, pero que por culpa del vil metal su relación cambiará. También tenemos a
Nebula, interpretada por la ex doctor
companion Karen Gilan, como parte de una familia muy poderosa. Y por último
los amos de la función: Thanos, con la voz de Josh Brolin, haciendo su
presentación en el universo Marvel; y Ronan –interpretado por Lee Pace- un malo
de los de verdad, y con un plan de los de verdad: cargarse a todo bicho
viviente.
En cuanto a los
cameos y apariciones tenemos desde John C. Reilly como soldado o Glenn Close
como la presidenta de Nova hasta Lloyd Kauffman –descubridor de James Gunn-
como preso o cierto ánade del que hablaré al final.
Otro gran
acierto es el diseño de producción. Gunn y su equipo podrían haber tirado por copiar
el estilo suntuoso de Guillermo Del Toro, o el horror vacui del último George Lucas. Pero acertadamente, tiran por
un estilo más “Gallactica” donde las
naves tienen pinta de oler a orín y hay diferencias entre los personajes que
hay en una cárcel o en la capital pero sin llegar a chirriar. Y hablando de la
capital, no puedo dejar de decir que –aunque no lo he visto en ningún sitio, y
lo he buscado- los responsables de
diseño de producción seguro que han ido a Valencia, porque la ciudad capital de
Nova es una versión XXXL de la Ciudad de las Ciencias en el año 3000. Y como
valenciano, es algo que me encantó.
Es cierto que
disfruté como un enano con la película, pero un pensamiento pasó por mi cabeza:
¿Cómo hubiera sido la película si la hubieran hecho en los 80? Eso ya hubiera
sido lo más. Veo unos guardianes interpretados por Kurt Russell como Quill,
Sigourney Weaver como Gamora, Arnold Schwarzenegger como Drax, Warwick Davies –con
la voz de John Belushi- como Rocket y el vozarrón de James Earl Jones para
darle vida a Groot. Estos se enfrentarían a Linda Hamilton como Nebula,
Harrison Ford en el papel de Yondu Udonta. Y como malos malísimos: Mel Gibson
haciendo de Ronan y Sly de Thanos. Y todos ellos dirigidos por John Carpenter.
Esta fantasía de nostalgia mal comprendida es lo único que podría mejorar esta
genial película.
Para terminar,
no puedo dejar de comentar la escena post créditos (EMPIEZA SPOILER). Imaginaos
una sala de cine un Lunes de Agosto a las 2 de la tarde, lleno de adolescentes
y chavalitos – aunque aquí los chavales son respetuosos y no hablan en las
pelis ni dan por saco-. Y cuando aparece Howard el Pato haciendo una coña con
Benicio del Toro empezaron todos: ¿Y ese
quien es? ¿Howard quien? Entonces llegue a una conclusión: Me hago mayor.
Pero espero que dentro de 15 años, vayan ellos a ver “Ant- Man 3” y en los títulos de crédito aparezca El Anillador y
los entonces chavalines se empiecen a preguntar quién narices es, y ellos tengan
el mismo sentimiento que tuve. (FINAL DEL SPOILER)
En resumidas
cuentas, después de la mala leche que le dejaron los últimos trabajos de Marvel
Studios como “El Capitán América 2” y
“Iron-man 3”, tenemos una cinta que
nos devuelve la ilusión de ir a ver una peli de aventuras y estar durante dos
horas en un vórtice temporal en el cual todos los asistentes a la sala tenemos
8 años otra vez. Once again, gracias
Marvel.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Críticas,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Jurassic World (2015)
Lo mejor: Dirección, actores y con un guión tan loco que puede funcionar.
Lo peor: ...segunda y tercera entrega. Asquerosas.
¿Qué se espera de ella? Un resurgimiento de la franquicia que si se hace bien puede salir algo grande. Esperemos que se olviden de la segunda y de la tercera y las encierren en una fosa séptica.
Etiquetas:
2015,
aventuras,
Bryce Dallas Howard,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Colin Trevorrow,
Irrfan Khan,
Jurassic World,
Ty Simpkins,
Vincent D´Onofrio
¿Oís eso? Ukashakaukaukauka
Trailer final, y muy muy gamberro, de "Guardianes de la Galaxia"
¿Qué os puedo decir? Ah, sí, ya me la han vendido.
Luchas de egos entre los personajes, acción estelar, exitazos de los noventa (sí, existen), efectos currados..."¡¡I AM GROOT!!". Sólo me falta ver más al Coleccionista y menos a Ronnan El Acusador, pero supongo que es una baza que se guardan los de Marvel para dejarnos picuetos.
Una salida de tiesto magnífica, así SÍ.
No necesito decirlo, pero este verano pinta de putísima madre.
¿Qué os puedo decir? Ah, sí, ya me la han vendido.
Luchas de egos entre los personajes, acción estelar, exitazos de los noventa (sí, existen), efectos currados..."¡¡I AM GROOT!!". Sólo me falta ver más al Coleccionista y menos a Ronnan El Acusador, pero supongo que es una baza que se guardan los de Marvel para dejarnos picuetos.
Una salida de tiesto magnífica, así SÍ.
No necesito decirlo, pero este verano pinta de putísima madre.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Guardianes de la Galaxia
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
Uka Shaka Uka Uka Uka
Tráiler final de "Guardianes de la Galaxia"
Pintaca, no, lo siguiente. A mí ya me la han vendido por lo menos.
Pintaca, no, lo siguiente. A mí ya me la han vendido por lo menos.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Guardianes de la Galaxia
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
The Marvels of the Galaxy
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Guardians of the Galaxy
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
La LegoPelícula (2014)
![]() |
¿Qué estaría fumando Hollywood?
No le di mucha más importancia, seguramente acabaría en agua de borrjas como los proyectos de transladar el juego "Ouija" por parte de Michael Bay, o el largamente anunciado "Monopoli" de Sir Ridley Scott.
Unos meses más tarde saltó la noticia en la que los directores Chris Miller, Philip Lord y Chis McKay sería los elegidos por Warner para traérnosla.
Meses mas tarde se dio a conocer la sinopsis oficial, y por suerte no era del todo lo horrible, al menos como me había imaginado, sin embargo Todo apuntaba en la dirección que los guionistas optarían por el camino fácil,facturando la típica película de animación destinada a un tarjet concreto (chavales menores quince), augurando una trama ligera en la que abundarían los chascarrillos fáciles y salpicada ocasionalmente de referencias a la cultura pop para agradecimiento/bochorno de los sufridos padres acompañantes. La cosa no mejoró cuando vi su primer trailer, el cual confirmó mis más bajas sospechas, alcanzando una nueva dimensión en el momento que vi al mismísimo Batman, pasado para la ocasión por el rodillo de Lego, realizando unas cucamonas que harían sonrojar al mismísimo BlueBettel...sí, soy un friki, ¡copón!
Abreviando, por aquel entonces esta película no la vería ni harto de vino y pasado de coca.
Sentí pánico.
Su anterior película de animación, "Lluvia de albóndigas", podría ser divertida, muy divertida, pero también era tonta como pocas — no en vano era la adaptación a celuloide de un libro infantil— además, por aquel entonces no había visto ni oído nada acerca de "Infiltrados en Clase", así el tema me suscitaba dos preguntas:
1º-¿Qué cojones iban a hacer estos tres en una película donde los protagonistas eran meras piezas de Lego?
2º-¿Qué argumento tendría?¿Podrían a un niño jugando con los muñequitos amarillos y estos le hablasen?
Meses mas tarde se dio a conocer la sinopsis oficial, y por suerte no era del todo lo horrible, al menos como me había imaginado, sin embargo Todo apuntaba en la dirección que los guionistas optarían por el camino fácil,facturando la típica película de animación destinada a un tarjet concreto (chavales menores quince), augurando una trama ligera en la que abundarían los chascarrillos fáciles y salpicada ocasionalmente de referencias a la cultura pop para agradecimiento/bochorno de los sufridos padres acompañantes. La cosa no mejoró cuando vi su primer trailer, el cual confirmó mis más bajas sospechas, alcanzando una nueva dimensión en el momento que vi al mismísimo Batman, pasado para la ocasión por el rodillo de Lego, realizando unas cucamonas que harían sonrojar al mismísimo BlueBettel...sí, soy un friki, ¡copón!
Abreviando, por aquel entonces esta película no la vería ni harto de vino y pasado de coca.
Llegó finalmente el día del estreno y, ya sabéis lo que se suele decir, el resto es historia:
Éxito en la taquilla mundial, éxito de crítica, nominación a los Oscar incluida, y la preparación de una secuela para el dorado verano de 2015. Vamos, que los capullos que predijeron la muerte prematura de esta producción, entre los que me incluyo, se cubrieron de gloria y han acabado por meterse la lengua por el culo...y al final asistir al cine para acabar maravillados, como en mi caso.
PIEZA POR TORPEZA
La historia nos sitúa en el punto de vista de Emett (Chris Pratt), un currito normal y corriente, sin nada destacable a primera vista, que por culpa de un ¿error?, de la noche a la mañana acaba señalado como "El elegido", aquél que traerá el equilibrio a la fuerz...digo...salvará a la humanidad de Sky...joder...portará el...esto...es igual.
Lo primero que salta a la vista es la cantidad de trabajo y esfuerzo puestos en hacer el film. Cada fotograma es una obra maestra de la animación, incluso a ratos parezca que no hay ordenador (bueno, los fondos sí) y han optado por hacerla mediante el stop motion. . Personajes, edificios, acciones, física de objetos y fluídos...todo en este film está hecho con un cuidado y un mimo que te será imposible no esclamar un sonoro uala. Remarcable, por destacar una, es la escena de la persecución con Batman, en la que se pueden ver en pantalla más de un centenar de muñecos Lego. Increíble.
Lo primero que salta a la vista es la cantidad de trabajo y esfuerzo puestos en hacer el film. Cada fotograma es una obra maestra de la animación, incluso a ratos parezca que no hay ordenador (bueno, los fondos sí) y han optado por hacerla mediante el stop motion. . Personajes, edificios, acciones, física de objetos y fluídos...todo en este film está hecho con un cuidado y un mimo que te será imposible no esclamar un sonoro uala. Remarcable, por destacar una, es la escena de la persecución con Batman, en la que se pueden ver en pantalla más de un centenar de muñecos Lego. Increíble.
Habría que reconocerles desde ya el trabajo de "Animal Studios".
La elección de las voces también va al mismo son que la animación. Chris Pratt, el futuro "Star Lord", interpreta un personaje inocente, algo bobalicón, pero no cae en el típico idiota profundo (como se ve en el trailer), mostrando según avanza la película una evolución bastante interesante. En otros apartados tenemos a Morgan Freeman con su atronadora voz dando sus tan agradecidos sermones, a unas graciosas Alison Brie y Elizabeth Banks, y a unos imprescindibles Will Ferrer, Liam Nesson y Will Arnet que se reservan los mejores roles de la función, incluyendo las mejores escenas. Prestad atención también a la cantidad de cameos que contiene la película. De traca.
Mirad, podría seguir hablando de este film, sobre lo bien que está hecha, la "humanidad" de sus personajes, su apabullante apartado visual o lo jodidamente divertida que es, la cantidad de guiños para todos los que hemos crecido en los ochenta/noventa... pero es algo que al final acabaría resultado pesado, así pues, únicamente queda decir...verla.
Verla con niños, con la parienta, con el perro, con el vecino, con el cuñado, la suegra...da igual.
Moraleja de la historia: Dejad los prejuicios y Verla.
La elección de las voces también va al mismo son que la animación. Chris Pratt, el futuro "Star Lord", interpreta un personaje inocente, algo bobalicón, pero no cae en el típico idiota profundo (como se ve en el trailer), mostrando según avanza la película una evolución bastante interesante. En otros apartados tenemos a Morgan Freeman con su atronadora voz dando sus tan agradecidos sermones, a unas graciosas Alison Brie y Elizabeth Banks, y a unos imprescindibles Will Ferrer, Liam Nesson y Will Arnet que se reservan los mejores roles de la función, incluyendo las mejores escenas. Prestad atención también a la cantidad de cameos que contiene la película. De traca.
Mirad, podría seguir hablando de este film, sobre lo bien que está hecha, la "humanidad" de sus personajes, su apabullante apartado visual o lo jodidamente divertida que es, la cantidad de guiños para todos los que hemos crecido en los ochenta/noventa... pero es algo que al final acabaría resultado pesado, así pues, únicamente queda decir...verla.
Verla con niños, con la parienta, con el perro, con el vecino, con el cuñado, la suegra...da igual.
Moraleja de la historia: Dejad los prejuicios y Verla.
NOTA: 9
Etiquetas:
2013,
Acción,
Alison Brie,
aventura,
Chris McKay,
Chris Miller,
Chris Pratt,
Elizabeth Banks,
Liam Nesson,
Morgan Freeman,
Philip Lord,
Will Arnet,
Will Ferrell
Bienvenidos (otra vez) a Jusassic Park
Gracias a la página bloody-disgusting vemos los primeros diseños de la cuarta entrega de "Parque Jurasico", titulada en esta ocasión "Jurassic World", y estará dirigida por Colin Trevorrow, autor también de la simpática "Seguridad no garantizada".
Estos diseños vienen firmados por Nathan Schroeder, artista al que anteriormente se le encargaron los bocetos de "Los Vengadores" "Los Juegos del Hambre" y "Star Trek ", así que buen curriculum tiene el colega.
Etiquetas:
2015,
Acción,
aventura,
Bryce Dallas Howard,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Colin Trevorrow,
Irrfan Khan,
Jurassic World,
Nathan Schroeder,
Nick Robinson,
Noticias,
Omar Sy,
Vincent D’Onofrio
Her (2013)
Nada más acabar el visionado de este film, me dirigí a casa con una sensación general de desasosiego tras ese futuro tan triste que habían contemplado mis ojos. Y no, no me refiero a que finalmente sean las máquinas quienes acaben por gobernarnos, como se veía en la visionaria "Wall-E" (Andrew Stanton 2008), si no algo infinitamente peor:
Los modernillos heredaran la tierra.
Sí pequeños McFlys, esos gafapastosos que vemos en entrada de los Starbucks, acabarán siendo la única tendencia que quede en la tierra, obligándonos a vestir con ropas de abuelo (con pantalón sobaquero y todo), juegar a videojuegos existenciales y a comer en woks, todo ello a ritmo de una pausada música new age cantada por unas mujeres a las que les vendría bien un caramelo de menta para curar esa ronquera.
Aclarado esto, ¿la película? Pues tras rumiarla durante unas cuantas horas, he de decir que coincido con la mayoría de los críticos y reconozco la gran historia de amor (poco convencional) que es. Sin duda es una excelente muestra de que la ciencia ficción, aunque sea de andar por casa (como "Coherence"), si se hace con oficio y ganas, pueden llegar a mirar de tú a tú a los films de la temporada, e incluso vencerles de manera aplastante en la carrera hacia los Oscars.
Como podeís leer, a mí me ha encantado...pero menuda distopía se ha cascado Spike Jonze.
NO ME VA EL ROUTER
El argumento es el simple chico conoce chica, chica se va enamorando de chico y a la inversa, sólo que Jonze, en su faceta de guionista, ha querido introducir como base principal del argumento la escalada tecnológica a la que estamos sometidos diariamente. Esta base hace que la historia se vea de diferente forma que otras películas románticas al uso, por decirlo de algún modo, y salvando las distancias, ha hecho como "Brokeback Mountain" (Ang Lee, 2005) sólo que en vez de homosexuales, ha introducido una IA que aprende según sus vivencias, y, por raro que pueda sonar, funciona realmente bien al hacerlo de esa manera tan natural y poco efectista. A fin de cuentas no se necesita mucho más que una buena imaginación para crear el mundo del mañana.
El principal problema, aunque llamarlo así no sería del todo justo, es el bajón típico que suele encontrar este tipo de historias. El llamado "momento trifulca", cuando la pareja protagonista se tiene que separar por un motivo random, hace que la trama quede estancada en un punto muerto en donde no pasa nada, por suerte Jonze lo compensa rápidamente al retomar la acción.
De los actores, podría hablar largo y tendido sobre todos los interpretes que aparecen en esta película, todos ellos sobresalientes en sus roles aún siendo sus voces lo único que aparece de ellos, pero sin duda los que se llevan el gato al agua son el dúo protagonista formado por Theo y Samantha. Las interpretaciones tanto de Phoenix como de Johansson son de esas que marcan época, mostrándonos unos sentimientos, como el amor, tan veraces que nos hacen dudar si esto que vemos es una realidad en vez de ficción. Desde aquí quiero partir una lanza a favor de Johansson, a la que se le debería de haber dado un mayor reconocimiento, puesto que suyos son los momentos de mayor carga dramática y, pese a que en ningún momento la llegamos a ver en pantalla, llegamos a comprender/empatizar con todo lo que le ocurre en cada momento.
VOZ QUE ME ACOMPAÑAS
Antes de darle la puntilla a esta crítica, queda decir que todavía no he podido ver el film en su versión original. Una cosa que muchos acusan de ser un pecado mortal, pero que a mí en realidad no me molesta, incluso diría que me facilita el disfrutar de la película al no tener que estar leyendo todo el rato los subtítulos. En lo que a este film se refiere, pues he de decir que se hace un gran trabajo con cada uno de los personajes, aunque destacaría a los que se encargan de Theodore (el habitual de Joaquin Phoenix) y de Samantha. Las escenas intimistas entre ambos, el principio con las cartas, el no trío o el final, son de una intensidad increíble, en las que sus voces transmiten lo que vemos en las imágenes. Un buen trabajo, y espero se sepa valorar tal esfuerzo hasta por los talibanes anti doblaje.
En resumidas cuentas, una gran película. Todo en ella se ajusta como un guante: Interpretaciones, dirección, guión, música y fotografía son de diez. Puede que se pase de pretenciosa en ocasiones, como ese viaje en barco durante la doble cita, y acusa una pequeña bajada de ritmo durante su segundo acto, pero con tan solo tener ese final tan...tan (como me jode no poder hacer SPOILER), ya se le puede perdonar todo.
Por cierto ¡¡ME NIEGO A LLEVAR POLOLOS!!
NOTA: 8
Etiquetas:
2013,
Amy Adams,
Chris Pratt,
Críticas,
Drama,
Her,
Joaquin Phoenix,
Olivia Wilde,
Rooney Mara,
Scarlett Johansson,
Spike Jonze
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










