¡Y ya se puede oír la voz de nuestro camarada!
Recordad; estreno el 14. Aunque hay afortunados que ya la han podido disfrutar.
Mostrando entradas con la etiqueta Benicio del Toro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Benicio del Toro. Mostrar todas las entradas
Último avance de Guardianes de la Galaxia
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Gonzalo Martín,
Groot,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
Marvel,
Noticias,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
Guardianes de la Galaxia (2014) de James Gunn
Gracias Marvel.
Gracias Marvel por arriesgarte y darle cientos de millones a un zumbado que
trabajó en Troma. Gracias Marvel por poner de protagonista a un tío que aún no había
sido cabeza de cartel de nada. Gracias Marvel, por poner de sidekick a un mapache y un árbol.
Gracias Marvel, porque ha funcionado.
Ya os aviso que
esta crítica no viene dada por un fan talibán de las películas de superhéroes y
menos de las de Marvel. Hay muchas de estas películas, que el público general
considera buenas y yo no aguanto – las del Capitán América- y otras que la peña
dice que son truños y yo las disfruto – “Green
Lantern”- Yo divido las películas Marvel a grosso modo en 3
categorias:
1.
Las que me encantan, entre las que estarían las
de X-Men –todas- y Spidey.
2.
Las que veo pero ni fu ni fa, donde estarían las
del universo de los Vengadores.
3.
Las basuras, “Los
4 fantasticos” o “Ghost rider”.
Esta “Guardianes de la galaxia” entra de
cabeza en el primer grupo. Recupera esa sensación de antiguo cine de aventuras
que no sentía desde “El señor de los
anillos”. Es un film espectacular para ver en pantalla grande, con el sonido
envolvente y sobretodo con el botón de desconectar activado. La película está
llena de deus exmachina y ciertas cosas
no tienen mucho sentido. Pero, no pienses en ello hasta que se enciendan las
luces, aquí hemos venido a disfrutar del viaje, no a pensar.
En la dirección
tenemos a James Gunn. Un tio salido de Troma y que en mi opinión es peor
director –“Slither”, “Super”- que
guionista – “Dawn of the dead”, “Lollipop
Chainsaw”-. Pero en esta cinta se nos presenta como un cuenta historias de
primera, que nos lleva de A a Z a través de todas las letras de la galaxia sin
que la velocidad baje en ningún momento. Entre los grandes aciertos que
introduce James Gunn a la peli es su ritmo. Estamos ante una montaña rusa hecha
película. Vamos de un sitio a otro, de una prisión a una especie de rastro
espacial, a la capital, al portal de Thanos –por que en verdad nuna se entra en
el hogar de Thanos, el tío llega a recibirnos al umbral en su sillón incómodo-.
Y sobretodo, James Gunn encuentra el punto exacto entre el tono coñero y el
épico, sin caer en la vergüenza ajena en ningún momento.
En cuanto a los
actores, tenemos a la cabeza de los guardianes a Chris Pratt. Para muchos será
un descubrimiento, pero los que seguimos religiosamente “Parks and Recreations”, sabíamos de lo que era capaz. Con socarronería
y un buen control del humor físico confecciona un personaje hecho a retazos –en
el buen sentido de la palabra- de los mejores antihéroes de los 80´s-90´s. Este
Peter Quill tiene un poco de Snake Plinsken, una pizca de Ash, un aroma a Han
Solo, pero en mi opinión su fundamento de antihéroe no es otro que el gran
Napoleon Wilson de “Asalto a la comisaría
del distrito 13”.
Acompañándole,
tenemos a Zoe Saldana, como Gamora que como personaje en si no tiene mucho que
aportar, pero como contrapunto de Quill hace un buen papel. También está Dave
Bautista, como Drax. Este en mi opinión, es el mejor de los secundarios que acompañan
a Quill. Se nota que el luchador se ha pagado unas clases de interpretación
para hacer un personaje que podría ser la típica mole y darle una serie de
matices muy de agradecer. Y para finalizar tenemos a Rocket, un experimento con
un ingenio aún más afilado que su lengua. Y Groot, un ser arbóreo con poco
vocabulario pero gran corazón.
Entre los malos
tenemos también a un grupo variopinto. Cabe empezar con el actor fetiche del
director, Michael Rooker. Aquí hace de Yondu Udonta, el en principio jefe del cazador de tesoros
Quill, pero que por culpa del vil metal su relación cambiará. También tenemos a
Nebula, interpretada por la ex doctor
companion Karen Gilan, como parte de una familia muy poderosa. Y por último
los amos de la función: Thanos, con la voz de Josh Brolin, haciendo su
presentación en el universo Marvel; y Ronan –interpretado por Lee Pace- un malo
de los de verdad, y con un plan de los de verdad: cargarse a todo bicho
viviente.
En cuanto a los
cameos y apariciones tenemos desde John C. Reilly como soldado o Glenn Close
como la presidenta de Nova hasta Lloyd Kauffman –descubridor de James Gunn-
como preso o cierto ánade del que hablaré al final.
Otro gran
acierto es el diseño de producción. Gunn y su equipo podrían haber tirado por copiar
el estilo suntuoso de Guillermo Del Toro, o el horror vacui del último George Lucas. Pero acertadamente, tiran por
un estilo más “Gallactica” donde las
naves tienen pinta de oler a orín y hay diferencias entre los personajes que
hay en una cárcel o en la capital pero sin llegar a chirriar. Y hablando de la
capital, no puedo dejar de decir que –aunque no lo he visto en ningún sitio, y
lo he buscado- los responsables de
diseño de producción seguro que han ido a Valencia, porque la ciudad capital de
Nova es una versión XXXL de la Ciudad de las Ciencias en el año 3000. Y como
valenciano, es algo que me encantó.
Es cierto que
disfruté como un enano con la película, pero un pensamiento pasó por mi cabeza:
¿Cómo hubiera sido la película si la hubieran hecho en los 80? Eso ya hubiera
sido lo más. Veo unos guardianes interpretados por Kurt Russell como Quill,
Sigourney Weaver como Gamora, Arnold Schwarzenegger como Drax, Warwick Davies –con
la voz de John Belushi- como Rocket y el vozarrón de James Earl Jones para
darle vida a Groot. Estos se enfrentarían a Linda Hamilton como Nebula,
Harrison Ford en el papel de Yondu Udonta. Y como malos malísimos: Mel Gibson
haciendo de Ronan y Sly de Thanos. Y todos ellos dirigidos por John Carpenter.
Esta fantasía de nostalgia mal comprendida es lo único que podría mejorar esta
genial película.
Para terminar,
no puedo dejar de comentar la escena post créditos (EMPIEZA SPOILER). Imaginaos
una sala de cine un Lunes de Agosto a las 2 de la tarde, lleno de adolescentes
y chavalitos – aunque aquí los chavales son respetuosos y no hablan en las
pelis ni dan por saco-. Y cuando aparece Howard el Pato haciendo una coña con
Benicio del Toro empezaron todos: ¿Y ese
quien es? ¿Howard quien? Entonces llegue a una conclusión: Me hago mayor.
Pero espero que dentro de 15 años, vayan ellos a ver “Ant- Man 3” y en los títulos de crédito aparezca El Anillador y
los entonces chavalines se empiecen a preguntar quién narices es, y ellos tengan
el mismo sentimiento que tuve. (FINAL DEL SPOILER)
En resumidas
cuentas, después de la mala leche que le dejaron los últimos trabajos de Marvel
Studios como “El Capitán América 2” y
“Iron-man 3”, tenemos una cinta que
nos devuelve la ilusión de ir a ver una peli de aventuras y estar durante dos
horas en un vórtice temporal en el cual todos los asistentes a la sala tenemos
8 años otra vez. Once again, gracias
Marvel.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Críticas,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¿Oís eso? Ukashakaukaukauka
Trailer final, y muy muy gamberro, de "Guardianes de la Galaxia"
¿Qué os puedo decir? Ah, sí, ya me la han vendido.
Luchas de egos entre los personajes, acción estelar, exitazos de los noventa (sí, existen), efectos currados..."¡¡I AM GROOT!!". Sólo me falta ver más al Coleccionista y menos a Ronnan El Acusador, pero supongo que es una baza que se guardan los de Marvel para dejarnos picuetos.
Una salida de tiesto magnífica, así SÍ.
No necesito decirlo, pero este verano pinta de putísima madre.
¿Qué os puedo decir? Ah, sí, ya me la han vendido.
Luchas de egos entre los personajes, acción estelar, exitazos de los noventa (sí, existen), efectos currados..."¡¡I AM GROOT!!". Sólo me falta ver más al Coleccionista y menos a Ronnan El Acusador, pero supongo que es una baza que se guardan los de Marvel para dejarnos picuetos.
Una salida de tiesto magnífica, así SÍ.
No necesito decirlo, pero este verano pinta de putísima madre.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Guardianes de la Galaxia
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
Uka Shaka Uka Uka Uka
Tráiler final de "Guardianes de la Galaxia"
Pintaca, no, lo siguiente. A mí ya me la han vendido por lo menos.
Pintaca, no, lo siguiente. A mí ya me la han vendido por lo menos.
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Guardianes de la Galaxia
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
The Marvels of the Galaxy
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Trailers,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
¡Cartelicos!: Guardians of the Galaxy
Etiquetas:
2014,
Benicio del Toro,
Bradley Cooper,
cartelicos,
Chris Pratt,
Ciencia Ficción,
Cómics,
Dave Bautista,
Guardianes de la Galaxia,
James Gunn,
John C. Reilly,
Karen Gillan,
Lee Pace,
Marvel,
Vin Diesel,
Zoe Saldana
Salvajes (2012)
Vayan por delante mis respetos a Oliver Stone, el flamante creador de "Platoon" y "Asesinos natos" aunque el norteamericano siga con su obsesión de querer drogatizar el planeta. (Si es que no lo está ya)
Adaptando una novela de Don Winslow,
el oscarizado realizador retorna con "Salvajes" a una historia violenta con sexualidad, desempeñada con crudeza y mucha mucha mala leche. Para comentar este producto es necesario dividir el metraje en dos partes, al menos a mi criterio: primero toda la película excepto el final (últimos diez minutos aproximadamente) y segundo el final, esos diez minutos que comento. La película en sí, aunque pecadora de tópicos y repetitiva no deja de ser una ensalada de diversiones varias, aliñada con situaciones canallas y excesivas. Varias de las diversiones que comento son precisamente los tópicos, como los personajes implicados en la trama, véase chicano asesino chungo, femme fatale de turno, torturas mafiosas, héroes, corruptos etc... vamos, asuntos de los que nunca nos cansamos. Las mezclas entre las situaciones perfectamente escoltadas por una banda sonora adecuada se equilibran bastante con un reparto que en general cumple en los roles de los personajes de los que hablo. El trío protagonista cumple, encabezado por Aaron Taylor-Johnson que es el más reseñable de los protagonistas masculinos, ya que este se encuentra por encima de Taylor Kitsch a mi parecer. La chica del triángulo amoroso, Blake Lively sin destacar excesivamente satisface las necesidades de su personaje.Continuando con el reparto femenino nos encontramos con la impecable Salma Hayek, a la que elpapel le viene como anillo al dedo. Travolta también esta fino dentro de la cinta desempeñando eso sí, lo mejor que sabe hacer. Imagino la sensación de deja vu del actor cada vez que le ofrecen estos papeles. Donde nos encontramos el escalón es en Benicio del Toro, grandioso submafioso anti-gringos de imperial presencia. Hablando de escalones, vamos con el final, o mejor dichos, los finales. Y digo escalones por no decir precipicio ya que se trata de una caída en picado, un coitus interruptus cinematográfico. En el primer final, Stone hace trampas y muestra un desenlace que es una bajada total de pantalones, un Romeo y Julieta en potencia, pero mucho más pretencioso si cabe. En el segundo final, cuando parecía que todo no podía ir peor, va a peor y el neoyorkino se marca un farol histórico en el que los personajes terminan su pasaje por el film de forma injustamente idílica. En resumidas cuentas, la película es entretenida pero cobarde, valiente pero engañosa, y con un final del que lo único positivo que podemos sacar es la esperanza de que el tipo/a que este a nuestro lado visionando el film se arranque los ojos de cuajo ante semejante espectáculo, eso si no lo haces tu primero...
Etiquetas:
Aaron Taylor-Johnson,
Benicio del Toro,
Blake Lively,
Críticas,
Drogas,
John Travolta,
Mafia,
Oliver Stone,
Salma Hayek,
Salvajes,
Taylor Kitsch
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






