Festival Nocturna: Encuentro con Tobe Hooper

Porque así fue como se sintió ese coloquio que esta enmarcado dentro de los eventos llevados a cabo en la presente edición del Festival Nocturna. Tal fue su cercanía.


Con motivo de la presentación del libro de Rubén Higueras sobre su película de 1974, La Matanza de Texas, (¡40 años ya!), el director hizo la primera de sus apariciones, que han culminado hoy con el visionado remasterizado de la misma a las 19:30 y la entrega del premio Maestro del Fantástico (de lo que ya hablaremos en la crónica correspondiente al 4º día del festival). Compartiendo la mesa con el autor, Rubén Higueras, Luis M. Rosales, y el traductor que tuvo por delante la tarea de trasladar al castellano las extensas y detalladas aportaciones y respuestas que compartió, Hooper hablo largo y tendido sobre su film mas recordado.

Desarrollando las reflexiones que Higueras comentó a propósito de su película, Hooper habló sobre su génesis, el como le vino la idea, lo violento de la sociedad americana que quería reflejar en ella y sobre todo, de la fuerza de la entidad familiar. Pues así es como el ve la cinta; como el choque de dos familias.

La muerte del reportero fotográfico de McFly no era un gallina en una colonoscopia mal realizada, ha dejado un vacío muy difícil de superar

Consciente probablemente de que es su film mas redondo (insistió varias veces en el hecho de que "sabia" lo buena y novedosa que era incluso durante el rodaje, y que no añadiría ni cambiaría nada de la película si le diesen esa oportunidad), la charla discurrió en su mayoría sobre La Matanza de Texas, llevada a cabo con afabilidad y un marcado acento tejano.

Y si. Le preguntaron sobre Poltergeist. Dijo que "toda" era suya. Y se acabaron la preguntas. Literal.