Mostrando entradas con la etiqueta Paranormal Activity. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Paranormal Activity. Mostrar todas las entradas

El terror que nos viene.


Fijaos, un finde malucho en casa, sin poco más que hacer que mirar noticias, ver películas y meterme temprano en la cama, puesto que currar mañana es algo que me toca de todas todas.
Contadas mis miserias, estaba paseando por internet viendo a mis sospechosos habituales, es decir, las páginas a las que me meto nada más abrir el ordenador, y recalé en una de las noticias en la portada de Aullidos.com, una página de obligada visita. En ella hablaban sobre la entrevista que realizó la página Latest Horror Movie Headline al productor Jason Blum, responsable de taquillazos como "Sinister", la saga "Paranormal Activity"y las dos entregas de "Insidious", que habla sobre el estado que se encuentran las secuelas de estos films, además de alguna sorpresa.

Sobre Sinister 2, cuyo guión ya han escrito Scott Derrickson y Robert Cargill, comentó que "estamos ya trabajando en ella y habrá anuncios muy divertidos al respecto muy pronto. Supongo que la estrenaremos a lo largo de 2015".

En lo que respecta a Paranormal Activity 5, la nueva entrega de la saga, no confirmó si será la última entrega de la saga. Todo dependerá de como funciona en taquilla ya que las últimas películas de la franquicia han ido cada vez peor...

Por su parte, sobre Insidious 3 confirmó que la película se estrenará en abril de 2015 y que en breve comenzarán el rodaje. "Vamos a hacer anuncios sobre la películas en las próximas semanas. Tanto esta como "Sinister 2" ya están encarriladas para ponernos en marcha con ellas".

Por último también habló de Oculus, la película que se estrena la próxima semana en USA y de la que hablan maravillas. Sobre una hipotética secuela comentó que "No quiero pensar en ello ahora. Si cuando se estrene es un éxito y su director quiere hacer una segunda parte, hablaremos al respecto".

Por lo que se puede ver, el terror, al menos en los EE.UU, está en plena forma y dispuesto a reventar el Box Office a base de secuelas.
Genial

Paranormal Activity: Los Señalados.



Comenzamos nuevo año y nueva temporada de Marty McFly no era un gallina.
Un nuevo año que también significa una vida nueva (en teoría) cargada de positivismo y buen rollo, a la que se le suma mis ganas de comenzar a hacer cosas de verdad, así que, con todo esto, intentaré en la medida de lo posible actualizar diariamente con entradas este vuestro blog, a la que se añaden unas cosillas que iréis viendo y que todavía no desvelaré.
Volviendo a la entrada en cuestión, ayer pude ver en los cines del Alcalá Norte la película "Paranormal Activity: los Señalados", que supone un spin-off (la quinta entrega llegará este año) de la saga iniciada en dos mil siete por el director, y ahora productor de casi toda película de terror que se estrene, Oren Peli, y que en esta delega la batuta a Christopher Landon (responsable del guión de "Disturbia"), el cuál hace tanto las funciones de director y guionista.

Antes de dar chica a la película quiero dar publicidad a los cines del Alcalá Norte, unos cines muy majunos y bastante económicos, que en diario te cobran cinco euros por ver una película de estreno.
Una ganga, vamos.

SEÑALADOS POR SU PASADO

Tras el resbalón que supuso su cuarta entrega, a la que califico como "el anuncio más largo de Kinet para la X-Box", el productor Oren "me hago de oro" Peli vio que la saga, si bien debía continuar con el mismo formato de cámara al hombro, necesitaba un cambio de aires con urgencia para poder estirar más el chicle. Para ello, en vez de optar por una continuación directa se decidió probar suerte con un spin-off, el cuál conservase los detalles, tanto estéticos como argumentales que hicieron triunfar las entregas anteriores, pero que se olvidase momentáneamente de Katie, Micah, Hunter y compañía para darle el protagonismo a otros y así ampliar la mitología de la franquicia. Además de distanciarse, aunque no mucho, de la familia protagonista en favor de una nueva familia latina sin aparente relación, en "Los señalados" se acierta al mostrarnos más detalles sobre ese siniestro aquelarre que veíamos en el tramo final de la tercera entrega (la mejor en mi opinión), por no hablar que se aprovecha la etnia latina de los protagonistas para añadir detalles culturales, como esa "limpieza de espíritu" con huevos que practica la abuela del protagonista...sí, huevos. La verdad que esos cambios sutiles pero importantes le van como anillo al dedo, ya que demuestra que Landon y su equipo al menos se han molestado en no caer en los lugares comunes en los que caía la segunda o la cuarta, aunque agradecería que se hubiese dado alguna explicación más a ese "ejército" que se menciona, ya que por momentos parece querer contar lo mismo que la tercera.
Otra cosa que se puede destacar del film es su dinamismo. Mientras que las otras entregas se tomaban su tiempo para exponernos la situación y mostrarnos como la entidad va dominando poco a poco el hogar y a sus residentes, aquí Landon apuesta todo y hace que el ente se manifieste durante los primeros compases del film, y cuando no hace acto de presencia siempre están ocurriendo cosas ante la cámara, como ese suicidio o el ataque de los pandilleros, aunque cuando más evidente es en su tramo final el cuál no diré nada, pero es simplemente el tren de la bruja condensado en veinte minutos, que por cierto me recordaron bastante a cierto segmento de la película "V/H/S". 
Curioso.

TODAVÍA NO ESTÁ PREPARADO

En la faceta interpretativa destaco a casi todo su plantel, en especial los tres protagonistas. Resulta curioso ver que la mayoría de ellos apenas han tenido trallectoria dentro del mundillo, o que para algunos, como el protagonista, sea esta su primera aparición ante las cámaras, pero que al igual que pasó con las anteriores películas o la primera parte de "[REC]", de esta manera se consiguen resultados más naturales y de mayor calado, pero es cierto que algunos de ellos estén de pegote (como el padre) o que al final no aporten demasiado a la trama (los pandilleros que ayudan a los protagonistas) y se queden sólo para solucionar un par de escenas. Mencionar los cameos de viejos conocidos de la saga, y que aquí participan de manera casi testimonial, algunos con mejor tino que otros.

En el lado negativo, a parte de lo dicho anteriormente, diría que su punto flaco se  encuentra en que al final acaba resultando más una secuela que un spin-off. Propiamente dicho, si la película no dependiese en última intancia de la saga original, su global se saldaría con un resultado más redondo, ya que, por ejemplo, se apostaría por un desenlace más directo en vez de alargarlo para hacer el guiño de rigor en una escena que por cierto me chocó por innecesaria.

En resumidas cuentas, una película que no está nada mal y que supone un buen inicio del terror en este dos mil catorce.
Igual de buena que la tercera parte.

NOTA: 7

Paranormal Activity 3

Es curiosa la relación que tengo con esta saga, vi antes la segunda parte que la primera y, creedme, no lo lamento para nada, aunque eso sí, no es muy recomendable si quieres llevarte una sorpresa (los que la han visto saben de que hablo).
La primera entrega me pareció una película de terror curiosa, pese a que el guión no daba para más que para una hora de metraje, pero salvando eso no era una mala película. La segunda parte no desmerece como una buena secuela. Como he dicho, fue la primera que vi, así que me pareció una interesante mezcla entre Portergeist, El exorcista y un documental de la 2, pero que le lastraba mucho un guión que no acababa de arrancar, y después de ver la primera parte, vi que algunos momentos eran similares a la anterior.
Ahora nos llega una tercera parte en la que, en teoría, arroja luz a estas "posesiones".

¿DVD? MEJOR EL VHS

La historia arranca en la casa de la hermana menor, donde se ambienta la segunda parte, cuando encuentra la Kattie, otra hermana, una caja con (muchas) cintas de VHS que guardaba su abuela. Hay un corte en el que se nos cuenta que en ¿robo? que hubo en la segunda parte, aparte de llevarse un collar de la hermana menor también se llevaron las susodichas cintas de video. Las cintas que vamos a ver.
Desde el primer momento sabemos por donde van a ir los tiros, ya que el modelo cámara en mano o cámara grabando ya es marca de la casa, y no tiene pinta de que quieran acabar con la gallina de los huevos de oro, así que optan por dar mayor dinamismo a la historia, siendo esta entrega la que más cosas suceden delante de la cámara, centrándose mas en el ente que atormenta a la familia haciendo que sea mas activo que de costumbre, e incluso se le pone nombre: Tobi.
Durante todo su metraje se desprende una sensación de deja-vú, en la que uno llegar a pensar que el director va a optar por contarnos, como sus antecesores, la historia de las hermanas mientras son atormentadas por el diablo de turno, hasta llega el ultimo tercio, en la que un giro de guión (que no desvelaré), da otra vuelta de tuerca a la historia, en donde queda patente vemos que no es en realidad una posesión, si no algo mas complejo de lo que nos dieron a entender en la primera y segunda parte. Me pareció un toque muy de Argento a la historia, que insufla aire fresco en esta sega, pero por desgracia solo son unos minutos en escena, que sirven para abrir boca de cara a una más que segura cuarta parte. Esto es Hollywood nenucos.

UNETÉ A NOSOTROS

En el apartado interpretativo destacaría a las dos niñas protagonistas, que acaban siendo estas los pilares fundamentales en los que reposa la película, además la más pequeña será la que más nos provoque un escalofrío en los momentos en los que "juega" con su amigo o la veamos corretear por la casa a altas horas de la madrugada. Por desgracia, la actuación de los mayores no acompañan, siendo especialmente frustrante la de la madre. En algunos momentos se les nota demasiados forzados y poco naturales en sus roles (cuando debería ser al contrario), dando momentos ridículos como el del falso fantasma en el armario, o el de él hablando con el amigo de los sucesos que ocurren en su casa, aunque he de reconocer que durante los últimos minutos lo hacen muy bien.
Henry Jost y Ariel Schulman, veteranos de la saga, ya que se encargaron de la edición y el montaje de las anteriores, y que en este caso asumen la silla se director intentando que esta entrega no se parezca a las anteriores, saliéndose del camino marcado en ocasiones puntuales como el citado final, o añadiendo nuevos puntos de visión, como la cámara encima de un soporte de ventilador (muy curioso el efecto). Desde luego ganas no les faltan a los dos directores, pero pronto caen en los mismos excesos de las anteriores, aunque en eso creo que más culpa la tuvo el productor y director de las anteriores, Oren Peli, que debió de meter la mano en el montaje de la película, en el que queda claro han cortado muchas partes del metraje, una cosa que no entiendo ya que dura una escasa hora y veinte. Querrán ahorrar para la cuarta.

La música es puntual, siendo la mayoría temas de los años ochenta, aportando verosimilitud a la fecha en la que se ambienta la historia.

VERONICA...VERONICA...VER...

Y poco mas que añadir, es un buen divertimento del que se le pueden achacar muchas cosas, pecando en mayor medida de lo que lastraban las anteriores entregas, pero al menos los directores han intentado ir mas allá y desarrollar la mitología, y eso es de agradecer.
Para aquellos que le gusta lo paranormal.