Festival Nocturna. Fractured (2013) de Adam Gierasch.

Fractured es un ejercicio de cine negro moderno, con el típico personaje (aquí interpretado por Callum Blue, como cité en mi crónica del primer día de Nocturna, para mi siempre será Zod en Smallville) angustiado en busca de respuestas. En este caso, de su misma identidad.
La mayor virtud de Fractured es su honradez, la sencillez de su propuesta. No engaña a nadie. Es cine negro hecho con muy poquitos medios pero con gusto (apropiada y muy buena banda sonora) y sabiendo dosificar momentos aparentemente lentos con otros más intensos, de violencia brutal y exhibición de sexo bastante desinhibido, apartado este, especialmente destacable.
La película como digo, es narrada con aparente lentitud, pero a diferencia de otras vistas durante estos primeros dos días del Festival Nocturna, no se traduce en aburrimiento, porque el director se las ingenia para que el misterio y el drama que atormentan al protagonista, y su búsqueda de respuestas impliquen al espectador muy poco a poco, hasta estar bien metido en la trama, como una buena novela negra ¿cierto?
Además del protagonista, el mencionado Callum Blue, que interpreta muy bien su torturado papel protagonista, tenemos a la espectacular Nicole LaLiberte (Vista en Girls Against Boys, donde como aquí, se muestra alegremente desinhibida a la hora de mostrar su espectacular anatomía, y como en aquella, no acaba precisamente bien, curioso) y a Vinnie Jones como villano. Actor de sobrado carisma y fuerza, al que le bastan sus escasas escenas para eregirse como un temible oponente, hasta estallar en una de las escenas más memorables del film, violenta, cruda y desatada. En definitiva, sin ser un film notable, como ya dije en la Crónica del Lunes, es disfrutable y la más salvable del primer día festivalero.