Mostrando entradas con la etiqueta Zombies. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zombies. Mostrar todas las entradas

El nuevo guionista de "Guerra Mundial Z 2" pasa de la anterior película

Sin saber como acabará esto o si significará (¡"un hombre puede soñar"!) remitirse mas al libro que presuntamente adaptan, el guionista recientemente fichado para llevar a buen puerto la continuación de Guerra Mundial Z, Steven Knight, dice que esta empezando "con borrón y cuenta nueva".


Reputado autor tras los libretos de Negocios Ocultos y Promesas del Este, últimamente ha probado ha hacer sus "pinitos" en el campo de la dirección con Redención y Locke, también guiones suyos. No sabemos si para pagarse este vicio, u otros, Knight ha dejado caerse recientemente por territorios mas "populares", como la televisión, donde escribe para la BBC la valorada Peaky Blinders y accedió a otra reescritura a parte de la que ahora tratamos, la actualmente en taquilla (¡y que dolor!), El Séptimo Hijo.


Quimeras a parte, es curioso ver (y casi grato) como tras una primera parte que ya sufrió en su día de todo tipo de cambios, ajustes y reescrituras, la última a cargo de Damon Lindelof, resultando como resultó, hayan decidido pasar de todo aquel "desbarajuste", aun con el desembolso que significó. Veremos por donde tiran Steven Knight y Juan Antonio Bayona para esta Guerra Mundial Z 2.

CONTRACRÍTICA: "REC 4" de Jaume Balagueró.



Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid o lo que es lo mismo, que “REC 4” ha sido estrenada en el Reino Unido; me he liado la manta a la cabeza para hacer la reseña de la última de Balagueró. Ya se que en la web tenemos una reseña de la peli en cuestión, realizada por un enviado especial a Sitges. Pero en mi opinión es una película digna de contracrítica, asi que… ¡Allá vamos!

Esta “REC 4” debería ser la que respondiese a todas las preguntas que se planteaban en las tres primeras entregas. Cierto es que responde algunas, pero quizás no son las que el espectador espera: Por ejemplo, nos responde a la duda de quién tiene el talento del tándem Balagueró – Plaza. Aún y que el catalán es el que se ha metido a la crítica en el bolsillo, a resultas de lo visto en esta cinta y comparándolo con “REC 3”, realizada en solitario por Paco Plaza, podemos decir que el valenciano es en este caso el que pone talento a la saga. Balagueró es la cara bonita y Plaza el currito.




Aún y todo, este “REC 4” no nos proporciona todas las respuestas, ya que incluso crea algunas preguntas nuevas que quedan sin responder, siendo la más importante: ¿Lo que hemos visto es una película seria o es un homenaje? En la tercera entrega, Paco Plaza realizaba un claro homenaje a películas como “Braindead” o “Evil Dead” - Y se notaba que al realizador valenciano no le importaba que la gente se diera cuenta de ello, porque es lo que deseaba mostrar, sin tapujos, realizar una peli de zombis muy divertida-.  Pero esta cuarta parte ¿No es la película que tratamos hoy un homenaje a las pelis de terror de los 80 y principios 90? En más de una secuencia hay claras referencias a “Day of the dead” - Ese médico que busca desesperadamente una cura- o incluso a las pelis chuscas de Fulci -objetos punzantes por todos lados o esos soldados tan planos y marciales-. Pero la diferencia en el homenaje radica en que al contrario de Paco Plaza, parece que a Jaume Balagueró se avergüence de estos referentes, tratando de camuflarlos bajo una cámara con Parkinson y una fotografía oscura, y hasta un tanto quemada. No hay que olvidar que Balagueró es el niño bonito de la crítica de género, y para estos sesudos puede que homenajear a Polanski –como pudimos ver en “Mientras duermes”- o basarse en el universo lovecraftiano – “Darkness”, sin ir más lejos- es una práctica más que aceptable; pero mentar a Bruno Mattei  y a demás caspa italiana es algo imperdonable.

Aún y los palos a Balaguero, hay algo que no podemos negarle: Ha sabido no repetirse. Si la primera entrega era la epítome de la cámara al hombro, la segunda introducía las nuevas tecnologías y el inicio de la tercera era el típico video de bodas, aquí se torna en una realización tópica que tan solo usa el found footage a través de las cámaras de seguridad, cosa que recuerda alarmantemente a uno de los episodios de “Resident Evil 6”, que incluso ocurre en el laboratorio de un barco, con zombies…La pregunta sin respuesta vuelve a sobrevolar: ¿Homenaje?.





En cuanto al guión, es sota, caballo, rey. Donde desde el principio sabes quién va a vivir, quien morirá y casi en qué orden. Nada sorprende, y cuando Balagueró trata de hacerlo nos regala el final más estúpido que he visto en una peli de zombis seria ¿O es un homenaje?. Por favor Balagueró, manifiéstate.
En cuanto a las actuaciones destaca, entre tanta cara de palo y estereotipo, una vez más Manuela Velasco en un cambio de registro acercándose más a la Alice de la saga de “Resident Evil” que a la desvalida Angela Vidal de anteriores entregas.


En definitiva, si vemos este “REC 4” como una película independiente a la saga estamos ante una aceptable película de serie B, que no se aleja mucho de las chorrocientas “….of de dead” que aparecen como churros desde hace una década en VOD. Pero si la vemos como la culminación de la saga, se queda como un producto a medio gas, la peor de las cuatro y una mancha en el hasta ahora más que notable expediente de Jaume Balagueró… ¿O ha sido todo un homenaje?.


Zombeavers (2014) de Jordan Rubin





Desde los inicios del cine de terror hemos sufrido la amenaza de muchos animales en grupo tratando de acabar con sus enemigos humanos: Aves (“Los pájaros”), insectos (“The swarm”), peces (“Pirañas”)… Pero nunca nadie había tratado de llevar al terreno del terror a unos animalillos en apariencia tan tranquilos y poco inquietantes como los castores. Ay amigos… ahora si que vaís a sufrir.
¿Por dónde empezar? Quizás con el referente más cercano temporalmente: “Piranha 3D” y “Piranha 3DD”. Harto estoy de todos los mazazos que se han dado contra estas dos películas, sobretodo la segunda. Son dos filmes sin pretensiones que tan solo quieren con un poco de casquería y mucha autoreferencia reírse de una situación en apariencia terrorífica. Pues comparados con “Zombeavers” son obras maestras del terror cómico.
La película comienza con la mejor escena –y que da falsas esperanzas al espectador- en la que hay dos paletos en una furgoneta con desechos químicos, que por culpa de su torpeza acaban lanzando un bote con desechos a un lago donde están los castores de turno, los cuales se verán alterados genéticamente por la morralla nuclear. Paralelamente llegan los típicos universitarios gilipollas que se encontrarán con los castores y se enzarzarán en una guerra sin cuartel.
A partir de este momento comienza una panoplia de chistes malos –sobretodo debido a que beaver es el equivalente inglés al conejo castellano de toda la vida-, muñecajos hechos con los desechos de un programa de Art Attack y una ristra de pseudo actores que no son más que carnaza para los animalitos del título.
Existe una palabra que se podría utilizar para acuñar  esta peli y que a todas luces no debería de aparecer. Esta palabra es aburrimiento. ¿Cómo puede ser aburrida una peli con unos bichos zombies que pueden nadar, hacer túneles, saltar y que tienen unos dientes enormes? ¿Cómo puede ser aburrida una película que tiene a tres pedazo de hembras en biquini –o menos que eso- durante la mayor parte del metraje? ¿Cómo puede ser aburrida una película de 65 minutos? Hay que darle un premio a Jordan Rubin, porque lo ha conseguido.





Una película que aparentemente tenía todo para ser un pequeño clásico, un “Tucker and Dale VS Evil” pero con animales alterados en vez de rednecks, pero todo se queda en un cartel atrayente y en un hype twittero que nos demuestra que no es oro todo lo que reluce.
En términos de dirección, tenemos un film sin alma. Parece que lo haya creado alguien sin amor por el género que ávido de parné y viendo que este tipo de películas funcionan medianamente bien si puedes colarlas en algún festival, ha hecho lo primero que se le ha pasado por la cabeza. Y tal como lo hizo así lo dejó. Citando a Johnny Depp en “Ed Wood”: ¡¡¡ A positivar!!!
Pero lo peor no es su dirección, si no su guión. El supuesto libreto es la cumbre del cuñadismo y la referencia mal entendida. De lo que nos hemos librado, ya que si la película hubiera sido en 3D, estoy seguro de que los codazos de complicidad de los guionistas –si, guionistas. Tres personas han sido necesarias para parir esta mierda- traspasarían la pantalla para darnos en las costillas mientras oiríamos por lo bajini un “¿ Lo has pillao? Eh eh. Es bueno el chiste ¿eh?”. Lo dicho, una historia con cero gracia, unos diálogos de vergüenza ajena – en los títulos de créditos finales descubriremos que la escena simpática del principio que dije antes era completamente improvisada, así que el mérito es de los actores que interpretan a los paletos- y una construcción de personajes que hace que “La casa de Mickey Mouse” sea a su lado “Juego de Tronos”.



Y llegamos a la sección donde nos toca hablar de los actores, o en este caso cachos de carnes con ojos que repiten frases sin ninguna gracia y realizan acciones sin fuste alguno. Pero en honor a la verdad habría que hacer una diferenciación entre actrices y actores. En cuanto a las primeras, es cierto que interpretan a personajes más planos que un posavasos pero por lo menos tienen presencia –y no me refiero solo a que queden muy bien en biquini-, si no que saben gritar o reaccionar en pantalla o al menos lo intentan. En cuanto a los actores, siguen los estereotipos de este género – el incomprendido, el gracioso y el atleta-, pero son tan deleznables que hasta parece que el director sea consciente de ello y trate de matarlos a las primeras de cambio.

En resumidas cuentas, una película para olvidar, con una dirección vacía, un guión sin sentido –¿A qué viene ese giro mutante hacia el final de la cinta?- y unos actores que debería replantearse su futuro. En definitiva, no la vean. No digan luego que no les avisamos. 

Zombie Party amb MotorZombis


DÓNDE: SITGES

FECHAS: 4 OCTUBRE 2014

ACTIVIDADES:
ASP, Chaparra Entertainment y New Ricky 's presentan ... 

ZOMBIE PARTY con el concierto en directo de Motorzombis. Proyecciones, Terror, Zombies y Rock'n'Roll !! 

Motorzombis surgen de sus tumbas el año 2005 sembrando el mal allá donde suenan sus terroríficas melodías. Su mezcla entre Horror-Punk, Rockabilly y el Hard Rock de los ochenta da lugar a un psychobilly contundente y ecléctico lleno de referencias de regusto "spanish".

Sus temas tratan sobre clásicos del "fantaterror" nacional, filmes de culto como "El Espanto Surge de la Tumba", "Horror Express" o "La Marca del Hombre Lobo" y tiñen con su "Locobilly" cualquier clásico del horror que se les ponga a tiro, ya sea del cine, cómic o antiguos videojuegos reivindicando hasta la muerte la "cultura Monster" de todos los tiempos. Divertidos y siniestros al mismo tiempo, Motorzombis ofrecen un espectáculo enérgico capaz de incendiar de fuego infernal la más fría noche de Walpurgis. Motorzombis han compartido escenario con grupos tan míticos como The Misfits, Marky Ramone, Matchbox, The Meteors, Mad Sin, Demented are Go, Phantom Rockers, Klingonz, Peacocks, The Creepshow, Volbeat, The Other ... A día de hoy, Motorzombis es una de las promesas más sólidas de la escena psychobilly nacional.

Con la colaboración de: Brigadoon y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

Más información en www.asproductions.cat y www.chaparraentertainment.com

Detalles: 
Sábado 4 de octubre - New Ricky s (c / San Pablo, 25, Sitges)
Apertura de puertas: 22.00h - Entrada: 5 € (únicamente en taquilla).

ENLACES:
https://www.facebook.com/events/759635104101398/?fref=ts

El rincón Misingno: Cockneys vs Zombis


Armados y cabreados
Bajo el horrible, pero horrible de cojones, título de "Invasión zombi" nos llega "Cockneys vs Zombis", una simpática película que pude ver tanto en el Festival de Sitges como en el SciFi de Madrid, en el asistimos al asedio al que son sometidos varios octogenarios de una residencia de ancianos por una horda de putrefactos comedores de carne humana. Con la ayuda de los nietos de uno de los residentes, que acaban de dar un palo a un banco del centro de Londres - robo de millones incluido - , y con un centenar de armas, harán frente a esta invasión en la que harán todo lo posible para escapar con vida...y con los millones robados, claro.
Vista ya por tercera vez me he dado cuenta que la película en sí no tiene mucho más de interés (y por interés me refiero a divertida) que ver las escenas en las que están presentes los ancianos en contraste con las que aparecen solo los jóvenes, que me resultaron muy aburridas en su conjunto. Es cierto que se escapa la carcajada con alguno de ellos (en especial ese negro colgado con una placa de metal en el cráneo), pero ver a un zombi persiguiendo a un viejales con un taca-taca o como uno de ellos dispara las uzis, pues oye, es tan grande que tras ver su final te deja con ganas de más, y no precisamente de ver a unos criajos haciendo el mongolo con una furgoneta o probando puntería con los podridos.
"Jubilaciones a mí".

Pese a sus fallos la película se disfruta de principio a fin y lo mejor es que se te pasa volada, así que no esperéis a echarle un ojo. Os aseguro que os partiréis de la risa.
Ah, una recomendación: no es que debáis, es que ÚNICAMENTE tenéis que verla en versión original, ya que es el único modo de apreciar el acento de estos personajes procedentes de los bajos fondos de Londres (los Cockneys del título).