Mostrando entradas con la etiqueta Michael Bay. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Michael Bay. Mostrar todas las entradas

¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Michael "Dios" Bay no dirigirá más films de Transformers

Según publica Variety, el cineasta Michael Bay se desvincula como director de las futuras nuevas entregas de Transformers, (snif) algo que ya vivimos tras el estreno de la tercera parte (tristemente recordada por la muerte de Ironhide), pero finalmente y gracias a dios volvió a hacerse cargo de la cuarta y última película de los autobots hasta la fecha: 

"Tengo un montón de historias que contar. Se trata de ejercitar nuevos músculos en mi carrera", afirmo Bay en la entrevista. 

No será hasta el 2016 cuando llegue la próxima secuela, pero parece que esta vez Paramount Pictures sí que tendrá que buscar nuevo director para hacerse cargo de ella. Bay se centrará en el proyecto 13 Horas, título basado en un relato escrito por Mitchell Zuckoffy. 

Las Tortugas Ninja (2014) de Jonathan Liebesman



Tortugas en tierra de nadie.

Lo primero de todo: Antes de ver esta película recomiendo que se dirijan hacia el DVD de las Tortugas Ninja de los ochenta que TODO el mundo tiene es su dvdteca, pónganla en el reproductor y pase un rato divertido a más no poder. Bien. Ahora están preparados para soportar el film producido por Michael Bay, interpretado por Megan Fox y dirigida por el inútil de Jonathan Liebesman, al que por una extraña razón le siguen dando trabajo.
En serio, ¿Bay no vio (¡JA!) Ira de Titanes?

La película arranca bien, con unos títulos de crédito sacados del cómic en el que Astilla nos narra el origen de las tortugas y en el que además se nos presenta al personaje de April O´Neil buscando pruebas en contra del Clan del Pie, aquí un grupo terrorista que son más malos que la quina. Nunca se nos explica cómo Astilla sabe tanto sobre el Clan, o por qué April tiene esa fijación, pero lo damos por válido porque siendo sinceros la película va a toda leche y no te paras ni a pensarlo. Tan rápido que va, que ya a los nueve minutos tenemos una generosa ración de tobinas en pos la justicia, en dónde April se da cuenta de que alguien, un vigilante en principio, planta cara a estos malos malosos. A partir de ese punto la narración empieza a mostrar sus primeros agujeros, no ayuda su montaje caótico en el que todo va a velocidad absurda, apenas tenemos acción la mayor hasta la mitad, y cuando esta llega demuestra que Liebesman aparte de mal narrador es un director de acción muy regulero como podemos ver en la escena de la nieve, que sí, mal no está, pero apenas se nos deja disfrutar del espectáculo.
A parte de los agujeros de guión, el libreto está salpicado de momentos paridos por cuatro esquizofrénicos que no saben bien si esto es una película para adultos o para críos. Cerca del final podemos observar como en una pantalla pequeña pone "LIBERACIÓN DEL GAS TÓXICO EN CINCO MINUTOS", que nos hace preguntarnos ¿por qué los malos añadirían eso de "GAS TÓXCO"? ¿No sería mejor simplemente GAS o sólo el contador? Pero ahí no acaba la cosa, previamente vemos cómo un sicario random le es inoculado el gas y medio palma, o las tortugas están a punto de ser desangradas hasta morir, o cuando Astilla le hace un Fattality EL Despedazador, o...¿Entendéis?
Por cierto, hablando de Astilla y de El Despedazador, hay momentos en los que el doblaje al castellano intercambia los nombres del castellano al inglés y viceversa, incluso hay veces que en el mismo diálogo. ¿Tan difícil era mantener un nombre solo en vez de ir cambiándolo cada dos por tres?

Los más destacable de la cinta es, como debe de ser, las propias tortugas, aunque ya aviso que su diseño algo tosco chocará a los fans de las originales, pero es un acierto por parte de los guionistas el haber mantenido las personalidades de cada uno de los integrantes. Ya sabéis: Leonardo el líder honorable, Rafael el duro con buen poso, Donatello el genio inventor y Michelangelo el payaso. no obstante sí he notado que les han cargado con chistes a lo mejor demasiado infantiles, sobretodo al último que le ponen muy pesado con lo de intentar ligarse a April, además que el guión a veces los convierten en meros Poochies de la vida.

Hablando de la intrépida reportera, aquí interpretada por Megan Fox, lo cierto es que tampoco su personaje está mal porque han sabido aunar el rol que tenía en el cómic con el de la serie, lo malo es que Fox no tenga muchas oportunidades de lucirse y cuando las tiene...bueno, digamos que la frase tortugas ninja adolescentes nunca sonó tan ridícula. En cuanto al maestro Astilla/Splinter - interpretado en esta ocasión por Danny Woodburn y doblado por Tony Shalhoub - sigue siendo el mismo maestro venerable y sabio que todos conocemos, pero tanto la manera en la que se convierte en maestro de las artes marciales, como en que han cambiado totalmente su origen y el de sus "hijos", y por tanto no veamos un conflicto personal con el personaje de El despedazador/Shreder, sumado a que su modelo CGI sea de lo peor de la película en cuanto a efectos se refiere, hacen que nos de igual si aparece en pantalla o no - y sucede a la mitad del film - cosa que ni en las películas anteriores ni en la serie pasaba.

Los personajes secundarios son otro cantar. Por ahí pululan sin saber qué hacer Will Arnett - interpretando a Vernon cuando debería ser Cassey el que apareciese -, William Fichtner y Whoopi Goldberg, que simplemente están ahí para hacer ¿gracia? en el caso del primero y de la última, pero más sangrante es el caso de Fichtner que en principio iba a ser El despedazador, pero que finalmente quedó relegado a una simple compinche insustancial porque no veían a un occidental haciendo de Oroku Saki. En fin. Ah, y que conste que no hablo de la nueva versión de El Despedazador, interpretado a última hora por Tohoru Masamune, porque me da la risa. Parece un Power Ranger cromado al que le han puesto un tapacubos por máscara.

En resumidas cuentas, pese a tener momentos entretenidos de la vieja escuela - ese momento de improvisación en el ascensor - y que sus cuatro protagonistas principales estén bien definidos, la trama principal transita a la deriva sin un orden narrativo coherente al que aferrarse. Liebesman convierte una película que hubiera estado muy bien si hubiera  primando demasiado la pirotecnia caótica y sin sentido que acaba por imponerse a las subtramas, conflictos y personajes secundarios, quedando estos relegados a simples anécdotas.
No sabe ser ni demasiado infantil ni demasiado adulta, en realidad no creo que ni sus realizadores sepan que tono han querido darle para así contentar a todos, consiguiendo que el film acabe funcionando a medias y que su resultado final si bien no es nefasto, pero sí decepcionante.

Nota: 5

MUNDO RETRO: Las Tortugas Ninja


Coincidiendo con el estreno en España del nuevo film producido por Michael Bay "Ninja Turtles" rememoramos esta intro, bueno mejor dicho... LA INTRO. La intro con la que todos los niños en los noventa vibrabamos cada vez que la escuchábamos en el programa infantil de turno. Muy recomendable para nostálgicos de finales de siglo.


Dios es chino


Un ciudadano de China (elevado inmediatamente al nivel de dios) se gastó el fin de semana pasado el equivalente a 30.000 € en entradas para el nuevo film de Michael Bay: "Transformers: La Era de la Extinción".

Al parecer el motivo de tal acto fue simple despecho con su ex-novia. En el ya lejano 2007 la tipa decidió cortar la relación sentimental que tenía con el por que según ella este no tenía ni para invitarla al cine. Siete años después, el pobre abandonado está forrado de pasta y ha decidido para demostrar a su ex el dinero que tiene (y lo que esta se ha perdido) gastarse en el cine esa cantidad... y que mejor que hacerlo en el nuevo y esperado film de nuestros queridos Transformers (en el que recordemos que aparece por primera vez en la saga un Dinobot). Paramount debería de estudiar hacer un monumento a este amarillo al que ya le deben un 0,01 % de la taquilla que haga el largometraje.

Lo dicho... si realemente existe Dios, es chino.. y le gustan los Transformers.

¡Malditos quelonios!

Tráiler final del ¿remake? de "Las Tortugas Ninja".

Sigue sin convencerme el diseño tanto de los protagonistas como del nuevo Despedazador  Shredder, pero al menos la acción tiene su punto...que sería raro que no fuera así, hablamos del jodido Michael Bay, demonios.

Veamos.

P.D. Guillermo "Fat Tony" Del Toro ha confirmado que en dos mil dieciséis tendremos la secuela de "PaquiRim". Ahora si me disculpáis voy a meterme en el baño.

¡El chatarreeeeeeero!

Hostiejas, explosiones, sudor, tías buenas y...¡¡OPTIMUS EN UN PUTO T-REX!!

Gracias al canal de YouTube de Paramout España, nos llega el segundo trailer en castellano de "Transformes: La era de la extinción".

Y, ¿qué decir que no se haya dicho ya?
Un Michael Bay descontrolado, a los mandos de la que promete ser La cinta para los que como yo crecieron con las figuritas de estos robots gigantes.

Ganazas.

Pero ganazas de las buenas.

Dolor y dinero




Esta es la apasionante historia de una panda de idiotas que querían comerse el mundo, aunque sería mejor decir que fue un grupo de subnormales a los que se les atragantaron las ansias de poder.
Ese y no otro sería la manera de resumir este film, aunque resumirlo con sólo estas palabras no le haría justicia tanto a la historia a la que sirve de base, y creerme, es para mear y no echar gota, cómo en el proyecto que se ha cascado Michael Bay, que aquí se deja de gilipo-Trasformers-lleces y hace una de sus mejores películas hasta la fecha.

CREO EN EL FITNESS

 La historia se centra en Daniel Lugo (Mark Whalberg demostrando que si le dan un papel bueno, cumple y con creces), un ambicioso entrenador de un gimnasio de Los Ángeles, que un día decide que quiere algo más que currar entre pesas, y decide que, junto a sus compañeros de trabajo (Dwane Johnson y Anthony Mackie), ha de secuestrar a un socio millonario del gimnasio (Tony Shalhoub), y sacarle todo su dinero. Una idea loca que acabará por volverse más aún cuando las ansias de más poder y, sobretodo, la estupidez afloren en el grupo.

La verdad que todavía sigo sin creer que todo lo que he visto en pantalla fuese una historia real, y que Michael Bay junto a Christopher Markus me han tomado el pelo de forma descarada con una gamberrada del tipo que nos tiene acostumbrado Hollywood. Pero no. Es cierto que se han obviado la mayoría de los nombres de quienes estuvieron implicados en este rocambolesco crimen, e incluso varias personas se condensaron en una, y que a algunas partes se le añadieron más acción en pos del ritmo narrativo, pero en líneas generales lo que vemos en pantalla es lo que de verdad pasó, lo que demuestra que muchas veces es cierta esa expresión y la verdad supera a la ficción.
El mejor punto a favor de este film es sin duda su dirección. Podemos decir muchas cosas de Michael Bay, que si se pasa mucho con los travelings, demasiada cámara lenta, muchos primeros planos y saturarnos con la dichosa cámara al hombro, pero que curiosamente aquí repite todos esos tics (incluso vemos la bandera estadounidense no pocas veces), sólo que están mejor repartidas y mejor dosificadas a lo largo de la película, y en ningún momento pueden llegar a hacerte pesadas. Otro punto a favor de Bay es que en ningún momento la película se hace pesada, y eso que sus dos horas de duración pueden darte a entender eso, pero en ningún momento cae en alguna laguna argumental a la que nos tiene acostumbrados (aún me acuerdo de esas mil tramas secundarias de "Transformers 3"), y aquí directamente va al grano sin andarse con rodeos.
A lo mejor estoy dando mucho jabón a Bay y estoy olvidando de que a lo mejor fue Markus con su guión y puesta en escena quién consigue "domar" al director de "La Roca", así decir que sin él a lo mejor esta película no hubiese sido tan redonda.

¿Y MI DEDO?

Un apartado para ellos solos merecen los actores, los cuales están no sólo increíbles en sus roles, si no que logran a mi entender sus mejores interpretaciones hasta la fecha, en especial Whalberg y Johnson.
Marky Mark no es de ese tipo de actores a los que las grandes compañías le hayan ofrecido un registro diferente que no fuese el de tipo de acción, aunque viendo que podía ser además un actorazo ("Infiltrados" y, por más que nos pese, "El incidente"), me extraña que no fuese hasta ahora cuando de verdad ha despegado su carrera como actor. En "Dolor y dinero" logra atraparnos con su discurso motivador al principio de la película antes de ser arrollado por un coche de la policía, y durante las casi dos horas restantes consigue que sintamos hacia él asco, pena, comprensión y rechazo mientras vamos viviendo sus torpes decisiones. Whalberg consigue, no con poco esfuerzo porque el tío se ha mazado ha base de bien, que un personaje tan idiota como podría/puede ser el de Lugo, consiga una cantidad ilimitada de matices y finalmente caerte bien.
Un gran papel, excelentemente interpretado, pero si hay un actor en esta película que de verdad puede hacerle sombra al protagonista de "The Shoother" ese es Dwayne "The Rock" Johnson, que directamente se come a todos los demás cuando sale él en pantalla. Johnson es de esa clase de actores que partieron de cero tras dejar su anterior trabajo de actor (SÍ, ACTOR) en la WWE, buscando su sitio en el mundo de la interpretación. Probó desde la acción ("El Rey Escorpión) al drama ("Southland Tales"), pasando por la comedia infantil ("El rompedientes") o la acción ("Doom"), donde no brilló especialmente, siendo las comedias de acción o de aventuras donde de verdad se veía que Johnson podría desplegar todo su potencial. Películas como "Be Cool", "El tesoro del Amazonas", "Superagente 86" o la saga de "A todo gas" demostraron que Johnson si se le deja puede dejarte a ti y a toda la platea con un palmo de narices, pero es con esta interpretación de mazas ultracatólico con afición a la drogaína de "Dolor y Dinero" cuándo de verdad ha conseguido dar el espaldarazo definitivo a quienes todavía no le daban crédito. Un papel que merecería al menos una nominación en los Oscars de este año a mi parecer.
Mackie lo hace muy bien, aunque quizás un poco menos que los otros dos ya que las mejores frases y tramas las tienen Whalberg y Johnson, pero es impagable cuando están Rebel Wilson (de la que hablaré más adelante) y él en pantalla, para más señas con cierto problema en las partes bajas por mezclar esteroides y calambres.
Del resto de los actores destacar a Rebel Wilson, una pedazo de actriz que ojalá tuviese más tiempo en pantalla, porque es impagable el oír esa voz que tiene unida a las burradas que suelta por la boca. Rob Corddy, Ed Harris y Tony Shalhoub están excelentes en sus papeles, aunque dan pena que los dos primeros no salgan mucho más tiempo en pantalla y que Shalhoub le den un papel tan fostiable y antipático, pero que lo clava cada vez que sale.
Bar Paly hace de tía buena idiota, pero os aseguro que hasta para eso hay que hacerlo muy bien o si no cara en la parodia barata, y os aseguro que ella lo hace muy bien.

MI NOMBRE ES DANIEL LUGO

En la parte negativa podría decir que la película en realidad no tiene mucho más que ver a una panda de metepatas metiendo la pata una y otra y otra vez, y que a lo mejor hay gente (que la hay) a la que no le guste ver tanto embrollo para al final quedarse como estaban, más o menos como pasaba en "Quemar después de leer". Otro fallo es que la banda sonora es demasiado épica, o eso me pareció a mí, para esta clase de película. Si de verdad quisieron darle un toque de coña a la historia con esta música no lo consiguieron, e incluso casi al final en las islas Caimán llega a irritar.

A lo mejor es hilar muy fino en esa búsqueda de fallos, pero es que la película de verdad es muy buena y que sus fallos son minúsculos en comparación con este entretenimiento de primer orden.
Muy divertida, muy bien interpretada y mejor dirigida...todavía no sé qué es más increíble, que está película se base en una historia verdadera o que esté dirigida por el mismo de "Transformers 2".

NOTA: 8