![]() |
| Televisión de calidad |
Mostrando entradas con la etiqueta Lili Taylor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lili Taylor. Mostrar todas las entradas
¡Cartelicos!: Hemlock Grove
Etiquetas:
2013,
Bill Skarsgård,
Brian McGreevy,
cartelicos,
Dougray Scott,
Eli Roth,
Famke Janssen,
Freya Tingley,
Landon Liboiron,
Lee Shipman,
Lili Taylor,
Lorenza Izzo,
Netflix,
Penelope Mitchell,
Series,
terror
100- Alta Fidelidad.
- Título original: High Fidelity.
- Dirección. Stephen Fears.
- Guión: John Cusack, Steve Pink, D.V. DeVicentis y Scott Rossenberg. Basada en la novela de Nick Hornby.
- Intérpretes: John Cusack, Jack Black, Iben Hjejle, Todd Louiso y muchos cameos de famosos, entre los que se encuentran la que hacía de hija de Billl Cosby, "The Boss" (yeah!!) y, ah, Catherine...
- Año: 2000
- Duración: 107 minutos.
- ¿De qué va la película?:
Rob es un patán.
Salvo la música, nunca en su vida se ha tomado nada en serio. Ya sean sus desastrosas relaciones personales o con su tienda de discos de vinillo, la cual siempre está al borde de la quiebra, la vida de Rob ha sido una continua vuelta en círculos.
Ahora, tras que su actual novia le deje, toca ¿que arregle su vida?
No, mejor que haga un Top 5 de sus ex, lo otro ya se irá viendo.
- También conocida por...
La de la tienda de discos.
Clerks (esta me hizo gracia).
Cuando John Cusack estaba delgado.
...Catherine...ains...
No os voy a negar que la primera vez que vi esta película no la pude terminar de ver.
Pausé la película, medité durante unos segundos, pulsé el botón "ejet" del mando, saqué el DVD y coloqué el de "Las Tortugas Ninja" en su lugar.
Que gran película la de "Las Tortugas Ninja".
Volviendo al film que nos atañe, no sabría deciros cuál fue el verdadero motivo por el que lo quité, aunque todo apunta a que ese día mi estado de ánimo no era el adecuado, sumado a que se trata de una película sobre música (que no musical) cuando por aquel entonces mi cultura musical era escasa tirando a nula...bueno, lo sigue siendo, pero me defiendo mejor. También podría añadir que a su director, Stephen Fears, no le aguantaba desde que en "Héroe por accidente" (1991) hiciese parecer tonto del culo a Dustin Hoffman.
Hará unos meses, con motivo de un programa que hicimos "La Consulta del Doctor Loomis" durante La Feria de Coleccionismo de Mieres (Asturias), me tocó ver la peliculilla en cuestión.
Tras encomendarme a mi Diox favorito, armado con litros y litros de cafeína (no era la única película que me tocaba ver ese día), arrejunté los machos y me propuse a darle una "última" oportunidad. Nada más empecé a verla creí que esta no era la misma película que quité en favor de los quelonios mutantes. Esta película era tremenda; personajes con carisma, comentarios agudos, situaciones exageradas pero verosímiles... joder, mira que me alegré el haberle dado otra oportunidad-
Fears dirige con un ritmo endiablado, el cual no volví a vérselo emplear hasta "Tamara Drewe" (2010), el que es un retrato fiel y sin paños calientes sobre la crisis de los treinta. El agobio que supone, ya no sólo el no haber hecho algo importante con tu vida, si no el simple hecho del no tener a alguien a tu lado o tener un trabajo estable, sumado todo ello a la sensación de decepción general que sientes hacia ti mismo.
El protagonista Rob, John Cusack en uno de sus mejores papeles, es a primera vista un gañán que vive al día: barriguea junto a sus empleados (Jack Black y Todd Louiso), bebe mucho, es abandonado por su novia Laura (Iben Hjejle) y le da exactamente igual en un principio, e incluso se desfoga con una cantante que acaba de conocer (Lisa Bonet en una escena antológica), pero el devenir de los acontecimientos va cambiando nuestra imagen de él. Cambia de tal forma que ese gañán al que en un principio hubiésemos linchado nos empiece a caer en bien, e incluso comenzamos a compadecernos de él en cuanto empezarnos a vernos reflejados - cuando se entera de la existencia del "amante" de su ex- y queremos que acabe encontrando la estabilidad al final de la película.
Del resto del reparto aparte de los mentados Iben Hjejle (¿cómo se pronunciará su apellido?), Lisa Bonet, Jack Black y Todd Louiso, también aparecen personajes como el de la hermana de John, Joan, en el papel de la mejor amiga de Laura, Lily Taylord, Catherine (ay que rica) Z Jones, Joelle Carter y Natasha Gregson Wagner como las ex de Rob, pero sin duda los que se llevan la palma son las intervenciones de Tim Robins y de Bruce Springsteen en las mejores escenas del film.
Puede que a muchos en un primer vistazo hagan como yo, pasen de ella, saquen el DVD del reproductor para poner el de las "Las Tortugas Ninja ", algo que me parecería muy bien, pero os recomiendo encarecidamente que al menos la deis una oportunidad.
Seguro que la acabaréis por ver del tirón.
- Si te gustó esta, te gustará...
"Clerks" (Kevin Smith, 1994).
"Marchando" (Rob McKittrick, 2005).
"Clerks 2" (Kevin Smith, 2006).
"Clerks 2" (Kevin Smith, 2006).
"Alta fidelidad" (novela de Nick Hornby)
Etiquetas:
Alta fidelidad,
Catherine Zeta-Jones,
comedia,
Drama,
Iben Hjejle,
Jack Black,
Joan Cusack,
Joelle Carter,
John Cusack,
Lili Taylor,
Lisa Bonet,
Sara Gilbert,
Stephen Fears,
Tim Robbins
Expediente Warren: The Conjuring.
Con el curioso título de "El Expediente Warren" nos llega el nuevo film del director James Wan, autor también de la primera parte de la saga "Saw", la infravalorada "Silencio desde el mal", "Sentencia de muerte" y la aterradora "Insidious" (más su secuela en breves), y que en esta ocasión vuelve a la carga dentro del género en el que tan a gusto se encuentra:
El terror.
Pero no os equivoquéis; en este film no encontraréis ese terror anestésico, de ese que tanto abusa de los golpes sonido, los efectos especiales por ordenador, los personajes tipo y que se encuentra al servicio de un gore extremo, si no que aquí tenemos un uso del terror clásico, mucho más deudor del cine de los sesenta/setenta, en donde la tensión aumenta a cada minuto que pasa y que acaba por hacer que te revuelvas en la butaca.
Porque sí amigos míos, si algo se le da bien, pero que muy bien al director malayo es lo de dejar a la platea boquiabierta. Mediante las imágenes y situaciones que se plantean, logran transportarte a cuando eras un niño, cuando la sumade de oscuridad y un simple crujir de una puerta hacía que el corazón saltase del cuerpo, y eso es algo que muy pocos pueden lograr.
Así que sentaos cómodos y disfrutar si podéis.
Bienvenidos todos a "The Conjuring".
MIEDOS CON MUÑECAS
La historia narra la vida de dos núcleos familiares aparentemente dispares: La primera son los Perron, una numerosa familia de la clase media baja, que un día deciden irse a vivir a una casa (DANGER!) situada en Rhode Island. La segunda son los Warren, una familia acomodada de parapsicólogos con cierto renombre. Ambas familias acabarán por unir sus caminos debido a un furioso fantasma residente de la casa a la que se mudan los Perron y que atacará sin cuartel a la familia. Ya desesperados pedirán la ayuda de los Warren, que serán cruciales para lograr (o no) salvarlos de los entes que les amenazan.
Durante su ajustado metraje, que dicho sea de paso se te pasa volando, se dan cita todo tipo de fenómenos paranormales; desde los típicos objetos que se mueven, pasando por las posesiones - tanto de objetos como de personas - hasta fantasmas con una insaciable sed de venganza, pero al contrario que películas de reciente calado social, como son la saga "Paranormal Activitty" o "Insidious" (de Wan también), la acción comienza desde el minuto uno, momento en el que hace acto de presencia la muñeca Annabelle, y la llamo muñeca por su apariencia porque si no lo adecuado sería llamarla monstruo del averno o similar. En serio, el mal rollo que produce cada aparición de esta muñeca de tez blanquecina es tal que creará en vosotros una sensación de amenaza constante, llegando a su culmen en una de las mejores escenas de la película, y que la involucrará con la hija de los Warren.Pese a este comienzo potente, y darte la (falsa) sensación de que no va a dar más de sí., para suerte nuestra la historia creada por Chand y Carey Hayes no pierde el fuelle, todo lo contrario, nada más llegar a la casa todo se tiñe de una oscura atmósfera desasosegante y malsana, como si el "miedo" que sufre esta familia traspase la pantalla y nos dé de lleno a los espectadores, logrando que, pese a que no hagan acto de aparición los espíritus que pueblan el hogar, uno siempre tiene esa sensación de amenaza constante que decía con Annabelle.
Escenas como las de el juego de las palmas, la casa temblando hasta los cimientos o en las que hace aparición la caja de música pueden calificase, sin riesgo a equivocarse, como las mejores escenas que se han visto en el cine de terror reciente, además, en ellas se ven que el director James Wan ha depurado su técnica de tal forma que su "Insidious" de dos mil diez, pese a ser terrorífica aún, ha quedado a años luz de esta. El director de "Saw" ha madurado de tal forma que ya no necesita hacer uso de los (pesados) golpes de sonido o un final que se excede de efectista y que achacaban "Silencio desde el mal" o la citada "Insidious" - su tercio final en "el otro mundo" -, y que por suerte, pese a no desaparecer, aquí apenas molesta. Aquí opta por el uso de imágenes impactantes, sin un abuso de los FX por suerte - momento sábana-, amén de una sorprendente bis cómica para nada cargante que logra rebajar a tensión...un poco al menos.
Por cierto, decir que ha plagado la película de guiños hacia las películas de terror de los setenta y ochenta, unos más evidentes y otros que os costará encontrarlos. Premio para el que encuentre todos.
En cuanto a los actores, destacar la labor de la siempre estupenda Vera Farmiga y una Lili Taylor que logra su mejor papel hasta la fecha, mientras que sus parejas en las películas, Patrick Wilson y Ron Livingston, se encuentran cómodos en sus roles y cumplen muy bien. Mención aparte merecen las jóvenes actrices que interpretan a las hijas de los Perron, todas ellas tienen su momento y logran que padezcamos con ellas el acoso de estos entes.
AHORA NO MIRES
En resumen, una película que debéis de ver como fans del terror que sois, además que encontraréis un concadenado de guiños que os encantará.
NOTA: 9
Por cierto, decir que ha plagado la película de guiños hacia las películas de terror de los setenta y ochenta, unos más evidentes y otros que os costará encontrarlos. Premio para el que encuentre todos.
En cuanto a los actores, destacar la labor de la siempre estupenda Vera Farmiga y una Lili Taylor que logra su mejor papel hasta la fecha, mientras que sus parejas en las películas, Patrick Wilson y Ron Livingston, se encuentran cómodos en sus roles y cumplen muy bien. Mención aparte merecen las jóvenes actrices que interpretan a las hijas de los Perron, todas ellas tienen su momento y logran que padezcamos con ellas el acoso de estos entes.
AHORA NO MIRES
En resumen, una película que debéis de ver como fans del terror que sois, además que encontraréis un concadenado de guiños que os encantará.
NOTA: 9
Etiquetas:
Críticas,
Expediente Warren,
Hayley McFarland,
James Wan,
Joey King,
Lili Taylor,
Mackenzie Foy,
Patrick Wilson,
Ron Livingston,
Shanley Caswell,
Shannon Kook,
Sterling Jerins,
The Conjuring,
Vera Farmiga
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


