Top 5 de las madres del cine.

Trauma en 3...2...1...

Ay,las madres.

Esas maravillosas criaturas de la naturaleza que nos paren, nos crían, nos alimentan, nos cuidan del perro en vacaciones...Lo cierto es que si fuera por ellas, darían TODO por nuestro bienestar sin esperar nada a cambio, bueno, sí, que le programemos la TDT y que nos comamos todas las croquetas del plato cuando vamos a casa los domingos.
En el cine tenemos casos de madres ejemplares, ya sean estas humanas, como la matriarca piadosamente engañada de "Goodbye Lenin", o del reino animal, como la mítica madre de Bambi o la de Piecito, que se acaban sacrificando por la supervivencia de su retoño, aunque también existe la otra cara de la moneda, en la que vemos que incluso las madres tienen un lado oscuro si se les tocan mucho los ovarios. Si no, allí está la madre asesina que interpreta Kathleen Turner en "Los asesinatos de mamá" o la aún más chunga madre coreana de "Mother", que nos demuestra que, pese a su aspecto cuasi entrañable, manejan el hacha (o el pollo) como si de un Jason de la vida se tratase.
En fin, que siendo el día que es hoy quisiera traeros uno de nuestros especiales en el que haré un Top 5  con las mejores madres del celuloide. 
Sé que no están todas, pero sí paras las que en mi opinión son las más grandes.

Como bien dice el dicho:
"Madre no hay más que una", a lo que añadiría, "Madre no hay más que una, pero en el cine tenemos para elegir".


- Ellen Ripley.

Curriculum:
"Alien" (Ridley Scott, 1979), "Aliens" (James Cameron, 1986), "Ali3n" (David Fincher, 1992) y "Alien: Resurección" (Jean-Pierre Jeunet, 1997).
Posición laboral: Transportista y cazadora de alienígenas a tiempo parcial.
Residencia: Nave U.S.C.S.S Nostromo.
¿La mejor madre? 

Si hay un enjambre de alienígenas xenomórfos, incluida su gigantesca reina, asedia tu puesto colonial, sería la primera y única opción de salvar el pescuezo, no en vano ha logrado sobrevivir (es un decir) en cuatro ocasiones a los ataques de estas adorables criaturas, incluida una incursión en su planeta natal. Su uso eficiente armas de fuego, incineradores, pelotas de baloncesto (sic) del traje para transportes de mercancías "Power Loader" hacen que sea una mami cinco estrellas. 
Eso sí, su tendencia a perder seres queridos es algo alarmante, así que cuidado si empieza a cogerte cariño.


4ª- Rosemary Woodhose.

Curriculum: "La semilla del diablo" (Roman Polanski, 1968).
Posición laboral: Joven ama de casa con un destino más "importante".
Residencia: Apartamentos con vistas a Central Park.
¿La mejor madre? 

Pese a ser primeriza, Rosemary se destapa como una madre que daría todo  por su hijo no nato, incluso enfrentarse a unos vecinos extrañamente amables, a los que cree brujos, o a su propio marido. 
Como suele pasar, finalmente las apariencias engañan, y a es posible que la pobre Rosemary esté cayendo poco a poco en la locura, aunque nadie NADIE le quitará a su hijo...espera...¿y esos ojos?

3ª- Pamela Voorhees.

Curriculum: "Viernes 13" (Sean S. Cunningham, 1980).
Posición laboral: Matarife de jovencitos.
Residencia: Crystal Lake.
¿La mejor madre? 

Para criar a un niño como Jason (no sólo por deforme) necesitas mucha paciencia al menos, y mucha mano izquierda para manejar el hacha, y de paso no perder la cordura por el camino. Cosa difícil a priori que se agrava cuando, por una negligencia de los monitores, ve a su hijo morir ahogado en el lago del camping, lo que desatará su furia sobre todo jovencito con picores que se le ponga por delante.
Eso sí, vista la segunda parte a lo mejor no resultaba ser una madre tan dedicada. ¡Coño, haber buscado mejor, que Jason estaba en el puto lago!

2ª- Mrs. Bates.

Curriculum: "Psicosis" (Alfred Hitchcock, 1960), "Psicosis III" (Anthony Perkins, 1986), "Motel Bates" (varios, 2013-?).
Posición laboral: Madre a tiempo completo.
Residencia: Motel Bates.
¿La mejor madre? 

Mujer pasional donde las haya, Norma Bates cría a su hijo Norma (¿sólo a mí me parece raro eso?) bajo sus faldas, llevando más allá el complejo de Edipo, evitando a toda costa que el chaval tenga contacto con el mundo exterior, y sobretodo, con las mujeres. Vamos, una joya de mujer.
El tiempo y la edad no merma la presión hacia su hijo, incluso se hace más patente en cuanto el bueno de Norman se hace con el negocio, haciendo de las suyas entre toda clienta (posiblemente rubias) que decidan hacer noche en el Motel...y tomarse una ducha.

1ª- Lorraine Baines.

Curriculum: "Regreso al futuro", "Regreso al futuro 2", "Regreso al futuro 3" (Robert Zemeckis, 1985, 1989, 1990).
Posición laboral: Estudiante (pasado). Ama de casa (futuro).
Residencia: Hill Dale.
¿La mejor madre? 

Su alcoholismo fruto de un matrimonio fracasado desde su comienzo, y unos hijos que arrastran el fracaso en sus genes, no hacen de ella la madre perfecta, pero lo será mediante la intervención de una máquina del tiempo, convertida para la ocasión en un De Lorean ("si viajas en el tiempo, hazlo con clase"), conducida por el menor de sus hijos, que se encontrará con una Lorraine adolescente con sus pulsiones y deseos...¡Pero cuidado con no alterar el pasado, si no las consecuencias podrían ser catastróficas!
Se volverá fanática de un tal Levys Strauss.