In Memoriam.






Ayer treinta de abril recibíamos la noticia de la muerte del actor Bob Hoskins a los setenta y un años de edad. Para el recuerdo nos deja papeles inolvidables, como el Señor Smee en "Hook" y en la mini serie "Neverland", el detective Valiant en "¿Quién engañó a Roger Rabbit" e incluso su Mario en la desastrosa adaptación en celuloide de "Super Mario Bros", en el que él era lo único bueno. Recordemos además su maravilloso trabajo en el film "Mona Lisa", que le deparó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, un BAFTA, un Globo de Oro y su única una nominación a los Oscar en mil novecientos ochenta y seis.

Su último trabajo cinematográfico fue "Blancanieves y la leyenda del cazador", muy recomendable por cierto, tras el cual se retiró del mundillo de la interpretación tras serle diagnosticado un principio de Parkinson.

Una curiosidad, en los ochenta fue tanteado para interpretar a Lobezno en una versión de los "X-Men" que iba a dirigir James Cameron y que, al igual que su Spiderman, no acabó por llegar a buen puerto.

Descanse en paz.