Beneath nos cuenta la historia real de un Grupo de Mineros que tras un derrumbe accidental quedan atrapados y aislados con pocas horas de Oxígeno hasta su rescate. La hija del más veterano de ellos está entre el grupo, tratando de probar que es tan dura como ellos. Su situación hará mella física y psicológica en todos ellos, desencadenando un horror desconocido...
Beneath es la primera película realmente sólida y bien realizada que pudimos ver en Nocturna. Bien actuada, acentuando la tensión y distribuyéndola habilmente todo el montaje, Beneath logra con discrección y a la manera de los viejos artesanos (Carpenter por ejemplo) hilvanar una historia tensa de personajes recluídos en un espacio reducido y como hacen frente a una amenaza externa...e interna.
Esto es lo mejor de una cinta que es consecuente de principio a fin y destaca por tener esta perfecta medida de todos los elementos. No recurre al susto facil y cree en el poder de su historia lo suficiente como para mantenerse regular durante su ajustado metraje. El problema (que no lo es tanto) con esto es que ese mismo equilibrio hace que no hay una escena, secuencia o parte que la haga destacar especialmente, es lo que se dice una buena película de terror y suspense, claustrofóbica, tensa e interesante, pero no destaca. Es una opción poco corriente pero que a su director le sale estupendamente. Si no se busca una obra maestra pero si un rato tenso sin tonterías, buenas actuaciones y planteamiento clásico del suspense, Beneath es sin duda una de las mejores opciones del pasado 2013.