La ciudad de Murcia acoge del 9 al 16 de mayo su tercera edición del Festival de Cine Fantástico Europeo.
Los ocho largometrajes que entran a concurso este año son los siguientes:
Un grupo de jóvenes arqueólogos que busca reliquias nazis en los Pirineos, se topa accidentalmente con una base clandestina nazi en donde todavía se usan “panzer chocolates”, tabletas de chocolate untadas con metanfetamina como las que Hitler daba a sus tropas. Un ser monstruoso, ataviado con el uniforme de las SS, les intentará masacrar por su osadía.
LA SITGERIANA "LOS INOCENTES"
Un grupo de jóvenes sale de excursión y pasa la noche en un albergue abandonado, 12 Colinas. Los rumores del lugar dicen que, cada 28 de diciembre, una maldición posee el edificio. Ignorando esta advertencia, los protagonistas empezarán a ser víctimas de bromas macabras. Los inocentes tiene la forma de un slasher puro y duro, pero posee una particularidad: su autoría es compartida por una docena de directores, todos ellos talentos emergentes de la ESCAC.
"ESCÓNDETE" de Roque Madrid
Dos jóvenes parejas escogen un nuevo lugar para su botellón del sábado noche: un cuartel abandonado con una leyenda. Hace 45 años, una joven niña, deficiente mental, fue seducida y violada y quemada viva por unos soldados. Crimen que quedó sin castigo. Algo parece remover aquellos viejos muros con la presencia de los jóvenes y lo que parece ser una noche igual que otra, comienza a ir mal.
"TODO PARECÍA PERFECTO" de Alejo Levis
Un hombre sueña que vive una historia de amor con una mujer que no conoce. En el sueño la pierde, y al despertar decide reproducir en la realidad el momento en el que la conoció tal y como ocurría en su sueño, como si así pudiera convocar a su amada y todo pudiera volver a empezar. El sueño del hombre se cumple, pero las cosas se tuercen cuando intenta materializar los sueños de ella, con la voluntad de verla feliz, de una manera un poco torpe que acabará poniendo en peligro todo por lo que ha luchado.
"CAPA CAÍDA" de Santiago Alvarado
El gran superhéroe español Magno desapareció de la vida pública después de verse implicado en un escándalo de abuso a menores. Han pasado veinte años de ese suceso y un documentalista sigue la pista del héroe caído en desgracia para realizar una película sobre él. Juntos intentarán limpiar el nombre de Magno y señalar a quienes conspiraron en contra suyo, pero durante el proceso surgirá una amenaza mucho mayor…
"FARADAY" de Norberto Ramos del Val
Faraday es un supuesto telépata frustrado, que está empezando a perder su fe en lo paranormal. Su novia, Diana, es una bloguera cuya máxima aspiración es ser una famosa de internet. Una amiga les pasa el contacto de un piso barato para que puedan independizarse, pero una vez allí descubren que está encantado… Fresca y descacharrante, Faraday es una comedia paranormal que tocará la fibra a todos aquellos que alguna vez han deseado ser “modernos”.
"DESDE EL INFIERNO" de Luis Endera
"ZARPAZOS" de Víctor Matellano
¡Zarpazos! cuenta como a finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia. Este documental repasa, entre recuerdos y anécdotas, aquel insólito fenómeno de la España franquista.
Además, el festival contará con la proyección-homenaje de dos superclásicos de Terence Fisher:
El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing.
"THE CURSE OF FRANKENSTEIN"
Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres.